TamaulipasTitulares

Garantizan cumplir al asumir liderazgo. Francisco Elizondo e Ismael García, al frente del PAN

Dispuestos a tener un acercamiento con la militancia, consolidar el trabajo y responder a los compromisos del panismo y electorado en general que dio su voto de confianza en los comicios del 5 de junio, Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, tomaron posesión como presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

De hecho, el presidente del partido adelantó que a partir del lunes inician un recorrido por los municipios de la zona centro de la entidad, con el objeto de tener una cercanía con la militancia, conocerla de cerca y dar cumplimiento a los compromisos contraídos, por considerar que esa será la base para llevar a Acción Nacional a más triunfos.

Antes, Elizondo Salazar y Cabeza de Vaca participaron en la firma del acta, de lo que se consideró como parte del proceso de entrega-recepción, de manera conjunta con César Augusto Verástegui Ostos, quien venía fungiendo como presidente del CDE del PAN en Tamaulipas.

Luego frente a medios de comunicación, dijo que su tarea será consolidar el triunfo que el PAN obtuvo en las elecciones del domingo 5 de junio, de donde surgió el primer gobernador del estado emanado de Acción Nacional, donde como dirigente del partido estará haciendo el trabajo que le corresponde.

La dirigencia renovada se integra además por Ariel Longoria García, Sonia Tamez González, Rodrigo Campos Morales, María del Rosario González Flores, José Luis Castro Carrizales, Imelda Margarita San Miguel Sánchez y Patricia Lorena Ferrara.

¿LA PRESIDENCIAL?

Acompañado de Ismael García Cabeza de Vaca, el presidente del PAN en Tamaulipas negó que una de sus prioridades sea la elección federal del 2018, en la que se elegirá presidente de México, senadores de la República, diputados federales y alcaldes en Tamaulipas.

Hizo ver que el 2018 todavía está retirado y que por tanto, lo que se hará es consolidar el trabajo y ser respetuosos del nuevo gobierno que entra en funciones el uno de octubre, además de apoyarle en todas y cada una de sus acciones, cuya conformación involucra a la mayoría de panistas en toda la entidad.

Elizondo Salazar dejó en claro también que no por ejercer el poder se descuidará al Partido Acción Nacional y contrario a ello, cada instancia se dedicará a su trabajo, como ha sido la mística a lo largo de su historia.

Señaló que alternará el trabajo en oficinas, con la cercanía de la militancia del partido en Tamaulipas.