Columnas

FUERA…FUERA…FUERA

Por Óscar Jiménez

Tal vez la coalición PRI-PANAL-PVEM se equivocó en postular para presidenta municipal de Tampico a la profesora Magdalena Peraza Guerra.

Primero porque no es cosa menor que esta mujer se haya ido al PAN y ahora regrese al PRI como si nada hubiera pasado.

Y segundo porque hasta el momento no empieza la operación cicatriz entre los tricolores del puerto jaibo, y aún menos entre los maestros.

Me explico. Corría el martes el martes 23 de febrero de este año, eran las 7 de la tarde, y en el hotel Posada de Tampico se llevaba a cabo un evento político de los maestros porteños.

Este evento fue encabezado por los ex secretarios generales del SNTE Sección 30 de Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño, Jaime Medellin Cepeda, Enrique Melendez Pérez, Oscar Martín Ramos Salinas, Cecilia Robles Riestra, entre otros.

Sin embargo estos ex secretarios generales recibieron abucheos y rechiflas debido a que los maestros mostraron su desacuerdo en que la maestra Magdalena Peraza Guerra sea la abanderada en las elecciones locales de este año de la coalición PRI-PANAL-PVEM.

Los gritos de FUERA…FUERA…FUERA…se repetían insistentemente, y es más, los inconformes portaban cartulinas con leyendas tales como “¿Enrique (Meléndez Pérez) te autorizó el maestro Juan (Díaz de la Torre) estar en Tamaulipas?” “¿Por qué nos dividen?” “Sus tiempos pasaron (en clara referencia a los ex dirigentes sindicales)” “No a la vieja guardia”.

La conclusión de este evento fue que los maestros en activo y hasta los jubilados NO quieren a estos sujetos que ahora se andan paseando por todo el estado vendiendo cuentas de vidrio para tratar de regresar a la política magisterial.

Pero además les cuento que este evento realizado en Tampico fue organizado para presentar a la maestra Magdalena Peraza Guerra como precandidata a la alcaldía de la coalición PRI-PANAL-PVEM.

Sin embargo los mentores con sus abucheos y gritos de FUERA…FUERA…FUERA…provocaron que no llevaran a la precandidata para evitar que fuera abucheada porque no sienten simpatía por ella.

Total, que fue un desastre el evento político con los maestros de Tampico y poso en evidencia que a alguien se le olvidó que tenían que “planchar” la candidatura de Magdalena Peraza con sus compañeros maestros.

Pero lo más triste del caso es que estos ex dirigentes dejaron en claro que los mentores afiliados a la Sección 30 del SNTE Tamaulipas no tienen buenos recuerdos de ellos, por lo que salió contraproducente haberlos mandado a grillar a las filas del magisterio.

Aún se escuchan los ecos de los gritos de molestia de los maestros. Y el salón del hotel Posada de Tampico aún guarda el rencor magisterial…y ahora ¿quién podrá ayudarlos?

MAQUIAVELITO

¿Quién es el precandidato a alcalde del PAN que anda estrenando melena? Hasta copetito trae. Se ve simpático.

 

 

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx