Frenan licitaciones de nuevo aeropuerto
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) suspendió cuatro licitaciones públicas pendientes para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que tengan resultados de las reuniones sobre la continuidad del proyecto entre el Gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador y la Administración actual.
Esta medida se tomó para lograr la máxima transparencia en el proceso de transición, se explica en un comunicado del Grupo.
Detalla que se suspendieron de manera indefinida los plazos para celebrar las licitaciones de la Construcción de Redes Exteriores de Distribución, la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles, la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas.
La decisión fue tomada tras una reunión, el 17 de julio, entre funcionarios de la SCT, el GACM y el equipo de transición del próximo Gobierno.
En el encuentro se compartió información del estado que guarda la construcción del NAIM, informó GACM, y se determinó establecer diversos grupos de trabajo para analizar el proyecto.
El 18 de julio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos también pospuso para el 14 de febrero del 2019 las Rondas 3.2 de campos terrestres y 3.3 de terrestres no convencionales, además del paquete de siete asociaciones de Pemex.
En una de las licitaciones, la de redes exteriores de distribución de servicios del NAIM, hay:
-10 consorcios que participan.
-35 empresas nacionales e internacionales concursan mediante cada consorcio, entre ellas ICA Fluor Daniel.
-$2,863 millones sin IVA fue la propuesta económica más baja.
-$4,756 millones sin IVA fue la oferta económica más alta.