Fortalecerán la Seguridad en los Accesos a Tampico
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento porteño en coordinación con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona sur, instalará en los accesos a la ciudad filtros de revisión, a fin de inhibir el ingreso de grupos delincuenciales procedentes de otras entidades.
Al efectuar este sábado un recorrido en el lado poniente de la ciudad, a la altura del puente “el moralillo” para supervisar el sitio donde se instalará el citado filtro, el Presidente municipal Chucho Nader dijo, que éste, contará con infraestructura y tecnología de punta en materia de seguridad y detección de presuntos delincuentes.
Durante la inspección, el jefe de la comuna indicó que la paz y la seguridad que se ha construido en Tampico y en el sur del Estado, durante la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se ha fortalecido con acciones puntuales como la rehabilitación integral de la red de alumbrado público; la recuperación de espacios deportivos y recreativos; y el desarrollo de mejores condiciones de vida para las familias tampiqueñas.
“Estamos trabajando de la mano con la Mesa de Seguridad y Justicia y con el Gobierno del Estado para seguir ampliando los esfuerzos que nos garanticen un entorno de paz y tranquilidad para todos los ciudadanos, por ello vamos a reforzar la seguridad en los distintos accesos que tiene nuestra ciudad, para inhibir el ingreso de personas o bandas dedicadas a delinquir”, expresó.
Chucho Nader dio a conocer que de manera periódica se instala un punto de revisión a la altura del puente “el moralillo”, sin embargo subrayó que lo que se pretende ahora, es construir una zona de vigilancia y control que cuente con equipo de vanguardia y eleve los niveles de seguridad en el sitio.
Añadió que el nuevo retén podría estar listo a finales del presente año o en su defecto a principios de 2022, y no descartó la instalación de otro más en el puente Tampico.
Destacó, por último que en los diferentes pasos de lancha ubicados en el río Pánuco, se han colocado cámaras de vigilancia, las cuales son permanentemente monitoreadas para atender cualquier emergencia, así como inhibir la comisión de delitos.