FIN DE SEXENIO
Este sexenio está terminando muy mal. Hay mucha inquietud en el ambiente político y la inestabilidad en el empleo que genera en los burócratas el cambio de gobierno estatal está carcomiendo las entrañas de la administración pública tamaulipeca.
Pero a eso se agrega que los grupos campesinos salieron a la calle este martes y bloquearon la carretera de acceso en el municipio de Altamira y la presencia de esta misma organización en la plaza de palacio de gobierno del estado en Ciudad Victoria nos dice que algo no esta trabajando bien.
Todo ello hace que el ciudadano común tome una fotografía social de las circunstancias en que está concluyendo este gobierno de Tamaulipas y pues sencillamente esa foto sale con colores distorsionados.
La verdad es que pareciera que desde la secretaría general de gobierno soltaron las riendas del estado y eso ha provocado que haya incluso bloqueos de carreteras como lo sucedido en suelo altamirense este martes.
También hay que decir que ya los presidentes municipales electos están hablando bajito con su círculo cercano sobre los planes de reelección.
Aún y cuando tomarán posesión hasta el uno de octubre, los nuevos ediles ya
piensan en reelegirse. Y tiene muy pocos meses para “hacer campaña”.
Ya que solamente tendrán un año para hacer un buen trabajo, ya que a finales del 2017 ya se estará hablando de candidaturas en todos los partidos políticos.
Por lo que seguramente en los municipios más grandes de Tamaulipas los alcaldes que inician sus administraciones dentro de prácticamente 30 días estarán pensando en la reelección y esta vez ya no habrá dedazo desde palacio estatal, ya que en el PAN la elección de candidatos se hace diferente de como lo hizo el PRI durante tantos años.
Y por su parte en el PRI, pues ya no tendrán a quien prometerle obediencia ciega porque no habrá gobernador tricolor, y desde la presidencia del comité directivo estatal de este partido sencillamente no se tendrá la fuerza suficiente como para imponer una obediencia a rajatabla entre la militancia y menos entre los alcaldes recién electos.
Porque para empezar los grupos que desean poner presidente del PRI estatal primero tendrán que transparentar sus aspiraciones y dejar en claro que no hay nadie que los pastoree desde el nuevo partido en el poder estatal.
Porque ya hay historias que hablan que esos grupos priístas rebeldes, justicieros, democráticos, etc., ya tienen pastor y que los mueven con rumbo a la cumbre tricolor estatal, tal y como lo hizo el PRI con el PAN en el sexenio de Manuel Cavazos Lerma (recuerden que destituyeron a Gelasio Márquez Segura de la presidencia estatal de Acción Nacional por estar maiceado por el gobernador matamorense) y ni que decir de la acción corruptora en el gobierno de Eugenio Hernández Flores.
En fin, hoy esa historia al parecer se está repitiendo con ciertos grupos tricolores, a los que se está acusando de tener pastor ajeno a su partido. Así terminamos este sexenio y estamos por iniciar otro más que marca una nueva era para los ciudadanos de este estado.
MAQUIAVELITO
…¿Quién está comprando terrenos y más terrenos en la capital de Tamaulipas? ¿Quién tiene interés en acaparar grandes reservas territoriales y para qué?
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx