Familias de Arboledas de Juárez respaldan a Carlos Solís
El termómetro estaba arriba de los 30 grados centígrados pero las propuestas ¡Por el bien de Reynosa! de Carlos Ernesto Solís Gómez como candidato del PRI a diputado local, llenaron de frescura la colonia Arboledas de Juárez, en el distrito VI, el viernes 6 de mayo.
Acostumbrado a la vida de rancho, el nieto de Ernesto Gómez Lira se presentó como más cómodo se siente, con botas y sombrero, dispuesto a pedir humildemente y casa por casa, el voto de los vecinos para él y Alan Alexandre Arjona, su candidato suplente, así como para toda la fórmula priista encabezada por Baltazar Hinojosa, para gobernador y Ernesto Robinson, para alcalde ¡Por el bien de todos!
A las 17:00 horas llegó el candidato a la calle Paseo de los Cedros #106 donde ya lo esperaban alrededor de 200 personas.
Gritos de entusiasmo y aplausos lo recibieron como buen amigo que ha demostrado ser a través de su trabajo. Y así, saludó uno por uno con abrazos, saludos firmes y besos cariñosos.
HOMBRE DE PALABRA
Los asistentes contuvieron su emoción por un momento y pusieron pausa a las porras para escuchar atentos los proyectos que tanto Hinojosa como Robinson planean llevar a cabo con Carlos Solís en el Congreso del Estado.
“Necesitamos que Baltazar sea gobernador, que Neto sea presidente y que yo sea diputado”, a lo que la gente respondió a una sola voz: “¡Sí se puede, sí se puede!”.
“Sí se puede, trabajando unidos”, reiteró Solís.
Conocido por su honestidad, Solís habló sin tapujos sobre los compromisos que puede hacer y los que no son posibles aunque candidatos de otros partidos aseguren que lo van a lograr.
“Seguramente si viene otro candidato de otro partido, se van a agarrar como ‘pelao’ en subasta diciendo que todas las solicitudes que pidan se van a cumplir”, advirtió.
Los presentes aseguraron que el voto de los habitantes de Arboledas de Juárez sería para el Partido Revolucionario Institucional, incluso relataron que militantes de otros partidos no son bienvenidos en el lugar. “Vinieron y los corrimos”, dijo una de las presentes.
Al respecto, Solís reconoció que es necesario que gane la fórmula priista para lograr unidad y acuerdos.
Recordó también que en su último puesto, como Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas logró bajar para los agricultores 3 mil 800 millones de pesos en apoyos directos en 2014. “Que no es suficiente, no es suficiente, pero lo más que se había bajado eran mil 800, superé con 2 mil millones de pesos en un año”.
CAMINANDO JUNTOS
Tras ofrecer su discurso el contingente lo acompañó a recorrer las calles de la colonia demostrando tal energía y determinación que hasta sus seguidores gritaban: “Agárrenlo que agarra brecha”.
Luego de saludar a un sinnúmero de vecinos que le recibieron en cada una de sus casas, se dio tiempo para convivir con otro grupo de personas que se reunieron en un punto para tomarse selfies y conversar con el candidato.
La campaña de Carlos Solís ha avanzado a paso agigantado, ganando adeptos cada día para lograr el triunfo el próximo 5 de junio.