Éxito el Programa Nuestros Niños, nuestro futuro
Reynosa, Tam.- La Directora Estatal del Desarrollo Integral de la Familia, Omheira López Reyna, aseguró el Programa Nuestros Niños, nuestro futuro, atiende a 700 infantes, Reynosa es la ciudad donde existen más niños identificados de ser huérfanos por fallecimiento o desaparición de los padres por la ola de violencia.
Señaló estos infantes, cumplen con los requisitos de la reglas de operación, después de presentar una denuncia de desaparición y muerte de los familiares, por ello, se le entrega beneficios, los cuales, recibirán en diciembre, pero la meta es llegar a los mil niños.
Resaltó los requisitos y trámites es diferente a la atención a víctimas, en este caso se garantiza el futuro al menor y se desarrolla un proyecto de vida, educación y un ingreso seguro para salir adelante.
“Estos menores están con familias o amistades, nosotros les ayudamos a mejorar las condiciones de vida y permanezcan en la escuela, dándoles también una certeza jurídica bajo una tutoría, atendemos a nuestros niños de grupos más vulnerables, que sufren afectaciones psicoemocionales por el problema de violencia existente en la actualidad”. Expresó.