EX REGIDORES ADEUDAN CASI UN MILLÓN
TAMPICO, Tamaulipas.- Existen todavía cuatro ex regidores que adeudan un monto de 960 mil pesos, de los recursos públicos que les prestaron en la anterior administración municipal. Se trata del PRI de Dorely Meza y Magy Juárez, mientras que del PAN es Alfredo Gallegos y Bonifacio Bandala, quien es el que más adeuda todavía con el 56 por ciento de este monto mencionado, explicó el tesorero Édgar Ánimas.
“Estamos buscando la manera por medio del Departamento Jurídico para proceder y de esta manera se busca que se les cubre las cantidades que todavía adeudan al municipio”, comentó el funcionario.
En el mes de diciembre el regidor del PAN, Antonio Heredia, ventaneó a 11 ex integrantes del Cabildo que en la pasada gestión solicitaron un crédito, que entre todos de manera general fue por más de 2 millones de pesos, pero cuando abandonaron la gestión, se les olvidó pagar su deuda.
Enseguida de que fueron ventilados, liquidaron sus respectivos montos siete de ellos, que representaron para el Gobierno local en turno, más de un millón de pesos.
Pero estos cuatro que son expuestos con su pendiente, sólo dieron un “abono” y nuevamente han hecho caso omiso a liquidar la cuenta pendiente.
El tesorero reconoció que hasta el último día de Gobierno habrán de buscar que cumplan con este pago.
En el caso de Bonifacio Bandala, su papá forma parte del actual cabido, le hereda su puesto.