Ex alcaldes y ex funcionario del gobierno de EGIDIO podrían terminar en la cárcel.
Jorge Espino Ascanio titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), anuncio que los ex alcaldes y ex funcionarios del gobierno que encabezó Egidio Torre Cantú tendrán una última oportunidad para aclarar más de 4 mil millones de pesos que se encuentran desaparecidos y sin comprobación en las cuentas de las alcaldías que presidieron como funcionarios de los organismos públicos.
Con la conclusión de las revisiones de las cuentas públicas del año 2016, se encontró un faltante de 4 mil millones de pesos, por lo que la Auditoria Superior del Estado, enviara citatorios a los que manejaron estos recursos tanto de las alcaldías como de las entidades públicos, como COMAPAS y otras dependencias estatales.
La actividad que mantiene el ASE en estos momentos es estar enviando las notificaciones a las personas que fueron los encargados de manejar los recursos del erario municipal y estatal respectivamente, para que aclaren…como última oportunidad.
Espino Ascanio sostuvo que hay 30 funcionarios que fueron investigados y que serían los responsables del desvío “hay 25 o 30 alcaldes y titulares de organismos públicos, son situaciones administrativas.
Luego de que los ex alcaldes o ex funcionarios se presenten a aclarar sus situaciones de donde quedaron las cantidades millonarias que se encuentran sin soporte o que fueron mal aplicadas, se determinara cuál de estos podría quedar sujeto a un proceso penal o a sanciones administrativas, pero será el jurídico el que emita esa esa situación de cual es su responsabilidad y corresponda turnarlos a la utoridad competente.