EU no puede aislarse del mundo por Trump: Iglesia
El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que tras la toma de protesta del presidente de los Estados Unidos de América, el republicano Donald J Trump, el vecino país del norte no se podía aislar debido a que el sistema económico mundial depende de políticas globales.
“En un mundo en el que vivimos ahorita que se le llama globalizado, ya ningún país puede vivir independiente, ahí sí yo no sé qué vaya a pasar con los Estados Unidos porque al menos en el discurso, yo no sé la práctica a mí sí me hace qué pensar”.
Donald Trump asumió este viernes como el presidente número 45 de los Estados Unidos tras unas cerradas elecciones en donde derrotó a la demócrata Hillary Diane Rodham Clinton y en donde hizo promesas de campaña como deportar a 3 millones de indocumentados, y construir un muro en la frontera con México, “lo del muro me parece que es puro discurso de campaña”.
“Por otro lado el nuevo presidente habló expresamente que iba a deportar muchos mexicanos, o muchos latinoamericanos, Obama no lo dijo pero lo hizo y estamos bien, creo que tenemos que estar un poquito preocupados pero en ocho años Obama a cuánta gente deportó”, recordó.
Por otro lado monseñor González Sánchez dijo que la llegada del magnate republicano a la Casa Blanca no implica que vaya a aumentar la pobreza en el mundo, “desde que él dice Estados Unidos va a volver a ser el número uno, pero yo creo que aislado en este mundo globalizado que tenemos, yo creo que ningún país puede vivir aislado de todo”.