Etienne estima reelección de cinco Diputados del PRI
Al interior de la fracción del PRI, hay al menos cinco Diputados Locales que podrían buscar la reelección de mayoría, aunado al caso del Diputado Alejandro Etienne que, está dispuesto a salir a las urnas en busca del voto en las elecciones del próximo 2 de junio.
Ir nuevamente en la lista plurinominal, admite, es un escenario que todavía no se observa con claridad e incluso, consideran que la lista que se difundió con priistas que dominarán los espacios Plurinominales “habrá que esperar como queda finalmente”.
Añade: “Ese tema aún está verde, hay que esperar cómo se va desarrollando y cómo se definen -primero- las candidaturas de mayoría y en segundo término la lista de candidatos plurinominales”.
Consideró prudente esperar y no señalar las capacidades o desventajas de quienes aparecen una lista filtrada para ser candidatos plurinominales, cuando apenas se está viendo quienes saldrán de mayoría.
Desde ahora y en la misma lista filtrada y que el Comité Directivo Estatal aseguró ser falsa, la encabeza Yahleel Abdala Carmona y más que molestar, para el coordinador de la fracción del PRI, Alejandro Etienne, la dirigente estatal de su partido tiene experiencia legislativa y puede aportar mucho en el Congreso Local.
“Me parece que su responsabilidad también conlleva a tener esa posibilidad, yo en lo personal, no veo mal que ella pueda participar”.
En su caso, Alejandro Etienne dijo que no está excluido y sigue en su postura de poder participar en las próximas elecciones e incluso, por la vía de Mayoría.
Sobre la posibilidad de que varios diputados también decidan entrar al proceso de reelección, Etienne consideró que hay legisladores como Copitzy Hernández García, Anto Tovar, Mónica González, Juan Carlos Cordova así como Carlos Morris, “pero es una cuestión muy subjetiva”.
“De alguna manera todos son cuadros que han participado y pudiera darse caso que lo hicieran nuevamente”.
Destacó que hicieron “buenas campañas”, en el caso de Anto y Copitzi en la elección federal, sin embargo admitió que la aplanadora fue grande para el PRI.