Estos son los vehículos “chocolate” que sí se pueden regularizar en Tamaulipas
Reynosa, Tamaulipas. – Luego de que se dio a conocer la prórroga para legalizar vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de diciembre en Tamaulipas, los propietarios de estas unidades han decidido llevar a cabo el trámite, sin embargo, no todos son aceptados para regularizarse.
Y es que solo los “chocolates” que son modelo 2016 y anteriores de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos o Canadá, son los que pueden legalizarse, además de otros requisitos.
Dichos vehículos deberán contar con un número de identificación vehicular (NIV O VIN) que inicie su con 1, 4 ó 5 para los ensamblados en Estados Unidos, el número 2 para los de Canadá y el 3 para los ensamblados en México.
Los vehículos que también son aceptados para la regularización, son los híbridos, con gasolina, diésel o semi diésel y una capacidad de cupo de 10 personas incluyendo al conductor.
La excepción es para los autos de lujo, eléctricos, trimotos y cuatrimotos que tengan dirección tipo automóvil.
También se pueden legalizar aquellos vehículos para el transporte de mercancías que se usen de peso total con carga inferior o igual de 5 toneladas.
Los que no pueden ser regularizados son: vehículo de lujo, deportivo o blindado, aquellos que tienen restringida o prohibida su circulación en su país de origen o en México, los que cuenten con reporte de robo o esté relacionado con alguna carpeta de investigación o proceso penal y aquellos que no cuenten con las condiciones físicas, mecánicas y de protección al medio ambiente.
El trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos, además del pago de placas que es de 900 pesos para los modelos 2000 y anteriores y mil 550 para los modelos 2001 en adelante.