ESTOS 5 HÁBITOS QUE DESTROZAN TU CELULAR LENTAMENTE
Utilizar el teléfono mientras se carga.
Esta costumbre implica un gran riesgo para tu dispositivo debido a que durante la carga la temperatura de la batería se eleva, sumando se el calor generado por el procesador la pantalla y tu cuerpo acorta la vida útil de tu dispositivo.
Usar cargadores “piratas”.
El usar cargadores genéricos de bajo costo dañan severamente tu teléfono, debido a que estos no cuentan con un circuito inteligente que prevé la sobrecarga o el calentamiento excesivo de la batería; asimismo estos accesorios pueden causar incendios.
Instalar muchas apps para mejorar la vida útil del dispositivo.
Estas aplicaciones al contrario de lo que mucha gente piensa ofrecen pocos beneficios y pueden crean conflictos con el sistema operativo de tu dispositivo, el cual regula las funciones más críticas.
Nunca apagarlo
Al igual que las computadoras los teléfonos inteligentes necesitan reiniciarse de vez en cuando para limpiar la memoria del sistema, al tener activo tu teléfono durante varios días seguidos esto no puede lograrse, lo que deteriora la vida útil de tu celular.
Prestarlo a los niños
Este es uno de los errores más comunes, pero también uno de los que más ponen en riesgo tu teléfono, debido a que los infantes pueden tirar el dispositivo, instalar aplicaciones no deseadas y hasta en algunos casos llevarse el dispositivo a la boca y averiarlo con la humedad.