Municipios

ESTA ALIANZA: NI OBAMA LA TIENE.!!

En reunión de concejo celebrada este jueves en la capital del estado, el panismo autorizó a su dirigente estatal Francisco Elizondo para que defina los últimos detalles para lograr la conformación de una MEGA-ALIANZA entre los partidos; PAN, PRD, MC, incluyéndose también PANAL y PVEM, dicha alianza será parcial y solo en los 23 municipios donde se tiene el 90% de la votación del listado nominal del INE, misma que deberá ser registrada este sábado ante el IETAM.

Mañana sábado y después del registro ante el IETAM, ya podremos ponerle nombre a las víctimas de esta MEGA-ALIANZA, de entrada el panorama para algunos alcaldes como Magdalena Peraza de Tampico y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se ve ya muy gris.

Con la mega alianza conformada por el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, donde decidió ir acompañado en 23 municipios por los partidos, PRD, M.C, PANAL y PVEM, los municipios donde se concretará son; Tampico, Madero; Altamira; Mante, Xicoténcatl, Victoria; Nuevo Laredo; Reynosa, Río Bravo, Matamoros; Valle Hermoso, San Fernando entre otros, porque es aquí donde se concentra el 90% de la votación en el estado.

Los municipios como Bustamante, Tula, Miquihuana, Palmillas, Casas, Villagrán entre otros más de ese nivel de población, la alianza no se concreta, dejando; digamos un poco de carnita al hueso a los demás partidos.

Para quienes dudaban de la capacidad política del primer Panista del Estado, aquí está su dura respuesta, creo; según mi percepción, los políticos aún no logran asimilar el golpe asestado.

Creo que el golpe al Timón fue muy fuerte, la dirigencia del PRI está ya valorando la posibilidad de lanzar nuevos rostros en ciudades como Tampico, Victoria, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso entre otras grandes ciudades, tendrá que aceptar “la oferta” de lanzar muy buenos candidatos en ciudades como, Abasolo, San Carlos, Jiménez, Bustamante entre otras ciudades de un nivel poblacional escaso.

Los sueños de redención del priismo Tamaulipeco, ya es cosa del pasado, y es que había salido ya personajes pronunciando discursos, donde hablaban de rescatar al estado y volverlo a pintar tricolor.

El golpe asestado por el Gobernador de Chihuahua Javier Corral el PRI Nacional, fue mortal, denunció actos de corrupción que cimbraron hasta los pinos y, políticos como Manlio Fabio Beltrones, tuvo que recurrir al amparo de la justicia, para liberarlo de la acción de la justicia y brindarle acceso al expediente que lo vincula a esa triangulación millonaria, donde hasta el Tamaulipas de Egidio Torre salió a relucir.

Hoy en día JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA no logra arrancar su campaña, insistentemente se habla de un probable remplazo, lo cierto es que en Tamaulipas el PAN ya se puso las pilas, y aprovechando el descalabro nacional, el panismo quiere asegurar el contundente triunfo en las urnas.

En Tamaulipas, como en todo el País ya está decidido, la pelea es de dos proyectos-partidos-PAN y MORENA.

El otrora partido invencible, el tricolor quedó gracias a innumerables actos de corrupción, reducido a un tercer lugar, de manera que el PANAL y PVEM, no quieren correr el riesgo de poner en peligro su permanencia en Tamaulipas, recordemos que este estado, se habrán de renovar las 43 alcaldías y las 9 diputaciones federales, los 2 senadores de mayoría relativa y uno de representación proporcional.

En Río Bravo, la noticia de esta MEGA-ALIANZA es una excelente noticia, porque significa que la pesadilla, llamada Juan Diego Guajardo, está a punto de terminar…hasta la próxima.