‘Esencial fortalecer frontera para esperar deportaciones’
Ante la llegada del Presidente de los Estados Unidos, Doland Trump, México deberá de fortalecer su economía interna, mientras que en las fronteras se tendrá que preparar con la infraestructura para los migrantes repatriados.
Lo anterior lo dio ha conocer Eugenio Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien aceptó que los refugios con que cuenta la Iglesia Católica no podrían ser suficientes en caso de que se de una repatriación maisva.
“Ciertamente hay límites, que más quisiéramos, pero vamos a tratar de responder con lo que tengamos de acuerdo a las directrices que vaya surgiendo; el padre Gallardo ha hecho una gran labor apoyado por los sacerdotes, laicos, a sido muy creativo tenemos el módulo de atención a migrantes, tenemos las dos casas de migrante y vamos a continuar viendo también que podemos apoyar en caso de que se den muchas repatriaciones”, expresó.
El obispo indicó que es muy positivo que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto haya marcado ya una agenda con el Presidente Trump, donde tendrá que revisar muy bien la situación migratoria y económica del país.
Lira Rugarcía expresó que en el caso de la economía, es muy importante que México le vaya apostando a la producción propia o irse por la inercia de los mercados internacionales para tener certidumbre en estos caso que sob muy importantes.