Es responsabilidad del Gobierno reforzar seguridad en Tamaulipas: SNTE
Ante los hechos violentos en la capital del Estado y la psicosis de los ciudadanos, es responsabilidad del Gobierno reforzar la seguridad en las escuelas y en todo Tamaulipas, indicó el secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas.
“Más que solicitarlo en las escuelas, lo solicitamos para todo el Estado y para todo el país, la cuestión de inseguridad trastoca todos los estratos sociales, a ustedes mismos los medios, ustedes han solicitado seguridad? está muy difícil, por arriba de cualquier situación”, indicó.
Luego que en el transcurso de la mañana de este viernes, los padres de familia optaron por recoger a sus hijos de los plantes, como resultado de una psicosis generada por redes sociales, el dirigente de la sección 30 del SNTE, indicó que los docentes permanecieron en los planteles.
“Responsablemente los compañeros trabajadores de la educación allí están, los maestros están cumpliendo con su labor, claro siempre el exhorto a que cuiden su integridad física, pero ellos sí están cumpliendo”, expresó.
Exhortó a los docentes y a los ciudadanos en general, a realizar sus actividades de forma normal, pero tomando las debidas precauciones, “yo creo que nada más es andar con cuidado, cumplir lo que responsablemente nos toca, ayudarnos todos, cerrar filas como sociedad.
A nosotros nos toca educar en valores, cuidar que la normalidad mínima se dé, en circunstancias de seguridad tanto para los niños, como para los maestros”.
Finalmente reconoció que las escuelas no trabajaron con normalidad por la falta de alumnos, aunque reiteró que los docentes concluyeron su turno, pese a la falta de estudiantes, “no con normalidad porque faltan alumnos, pero los maestros allí están”