Entra Congreso a cierre maratónico de sesiones
La carga de trabajo y las presiones que comenzaron a acumularse, están abriendo la posibilidad de que los Diputados extiendan su trabajo en el pleno hasta el próximo sábado quince de diciembre.
Ese día cierra el periodo ordinario del Poder Legislativo en Tamaulipas pero ante la carga de trabajo se podría declarar una ampliación del periodo o incluso llamar a sesión extraordinaria.
Todas las iniciativas que están relacionadas con el paquete económico para el ejercicio del 2019, suman cerca de diez que se piensan abordar entre viernes y sábado.
Antes, el jueves 13 a partir de las 16:00 horas, el pleno iniciará la sesión ordinaria para recibir todas las iniciativas pendientes, reformas, leyes de ingresos pendientes.
No está descartada la posibilidad de que antes de cerrar el primer periodo Ordinario de sesiones del tercer año del ejercicio de la actual legislatura, se reciba la terna del Fiscal General y sea llevada al pleno.
La carga de trabajo más segura que tienen los diputados está en el análisis y discusión de la Ley de Ingresos para el Estado de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2019; Presupuesto de Egresos del Estado de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2019; Ley para la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado; Ley que Regular el Flujo de Personas Extranjeras, cuyo destino sea fuera del Territorio Nacional.
Además de Iniciativas de reformas y adiciones a los siguientes ordenamientos: Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas; Código Fiscal del Estado de Tamaulipas; Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Tamaulipas; Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas; Ley de Tránsito; Ley Reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas.