Enrique Cárdenas: “Geño, un pasivo del PRI tamaulipeco…”
El ex alcalde victorense y dos veces diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano dijo estar en contra de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional por dejar como Presidenta del CDE en Tamaulipas a la reynosense Aída Zulema Flores Peña. Tanto le afectó el hecho, –comentó- que interpuso una denuncia ante las instancias de su partido por que “lesionaron mis derechos de militante”.
-Flores Peña, debió estar en el cargo dos meses y luego convocar a elección-, exclamó.
“Y no lo hizo”, subrayó.
Abundó un dato que descalifica a la dirigente estatal:
-No hace nada. Sólo esta ahí sentada en su oficina-.
Repudió la acción tomada por Flores Peña, de proponer sin consultar a las bases como consejeros nacionales al ex gobernador Egidio Torre Cantú a su familia y a una de sus amantes.
-¡No es posible!. Aída, sin poner a consideración del Consejo Estatal, llevó la lista al CEN del PRI y convirtió en representantes del priismo tamaulipeco a sus peores enemigos!-
Aída no sólo es una dirigente ilegítima, es un personaje que está al servicio de lo más oscuro del priismo tamaulipeco.
A decir, del ex diputado federal Flores Peña no realiza movimiento alguno sin consultar al ex gobernador Torre Cantú.
Para el también ex dirigente del CDE del tricolor en Tamaulipas el CEN debe abrir la elección para permitir que la militancia tenga la oportunidad de elegir al mejor priista que lo represente.
“A la vez, es importante que se elijan candidatos a las diputaciones federales y a las senadurías con trayectoria y presencia en sus regiones. Que no se les ocurra mandar a gente que no conoce el estado como Felipe Solís Acero o Carlos Flores Rico porque entonces sí se va a pique el partido”.
Cárdenas del Avellano, dijo que postular gente con antecedentes negativos pueden afectar el rendimiento del partido.
“Eugenio Hernández Flores, por ejemplo. Tiene cuentas pendientes con la Justicia norteamericana. No pude pasar a los Estados Unidos. Con ese historial no puede aspirar porque pone en riesgo al partido”, acotó.
Aparte posee innumerables monumentos a la corrupción que todo mundo sabe.
-Tendría que explicar por qué y cómo construyó una carretera, de su rancho hasta Monterrey-, abundó.
Censuró la participación de gente ligada al ex gobernador porque “igual que él, representan trayectorias muy cuestionadas”.
-Al PRI ya no le favorece ese tipo de personajes-, subrayó.
Explicó que la mecánica para elegir el nuevo dirigente del CDE del PRI tendría que pasar por los Consejos Políticos Municipales priistas. “Que se anoten todos los que quieran”. “Que frente a la militancia digan que ofertan, y que la gente vote ahí mismo para mostrar sus preferencias”.
-¡Te aseguro que para el municipio 17 que visiten los candidatos, ya se dieron cuenta quién es el que más apoyos tiene!-
“Y así resolvemos”.
Manifestó:
“El que quiera participar, que lo haga con sus propios gastos. El partido no tiene por que subsidiar a su nuevo dirigente.”
-Estoy esperando la resolución de los Magistrados ante mi inconformidad, por lo de Flores Peña. Veré qué hacer luego de que salga la opinión de los juzgadores-.
“”Que si quiero ser candidato a Senador…?”
-¡Claro que sí!-.
Externó que es institucional por lo que esperará los tiempos para lanzar su precandidatura al interior y al exterior del PRI.