Encuesta Post-ABC: Biden-Harris aventaja por dos dígitos a Trump-Pence
El margen nacional actual de Biden sobre Trump entre los votantes es ligeramente menor que el de de 15 puntos que obtuvo en una encuesta realizada el mes pasado, y algo mayor que el de una encuesta de mayo en la que tenía una ventaja de 10 puntos. A finales de marzo, cuando la pandemia estaba empezando a azotar Estados Unidos, Biden y Trump estaban separados por apenas dos puntos, con el ex vicepresidente manteniendo una ventaja insignificante estadísticamente hablando.
Actualmente, Biden y Harris llevan una ventaja de 54% sobre 43% entre aquellos que afirman estar completamente seguros de que votarán y quienes también reportaron haberlo hecho en 2016. Hace un mes, la ventaja de 15 puntos de Biden se había acortado a siete entre votantes de 2016 comprometidos de forma similar. Ahora Biden también tiene una ventaja de dos dígitos entre personas que afirman estar siguiendo muy de cerca las elecciones.
Los simpatizantes del presidente están más ansiosos que los de Biden por votar por su candidato, con cerca de nueve de cada 10 denominándose “entusiasmados” y 65% afirmando estar “muy entusiasmados”. Un poco más de ocho de cada 10 simpatizantes de Biden afirman estar entusiasmados por votar por él, con 48% afirmando estar “muy entusiasmados”.
Las motivaciones de los partidarios de Trump y Biden siguen siendo radicalmente distintas. El presidente es la principal fuente de motivación de ambos grupos. Casi tres de cada cuatro simpatizantes de Trump dicen que emitirán un voto afirmativo para el presidente, en vez de votar contra Biden. Entre los que apoyan a Biden, casi seis de cada 10 afirman que votarán sobre todo para oponerse a Trump en vez de apoyar principalmente al candidato demócrata.