En Tamaulipas no más simulaciones en Seguridad
Al presidir el foro Sumemos Causas por la Seguridad, “Ciudadanos más Policías”, junto a la presidenta de la organización ciudadana Causa en Común, María Elena Morera Mitre; el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que su gobierno no seguirá con las simulaciones del pasado, relacionadas con el combate a la delincuencia, la corrupción y la violencia.
“El grado de deterioro y violencia que se vivió durante muchos años en nuestro estado no fue producto de la casualidad, fue producto de la irresponsabilidad, pero sobre todo, de la complicidad de unos cuantos políticos, que en aras de mantenerse en el poder, entregaron lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos: nuestra libertad y seguridad”, sentenció el titular Ejecutivo Estatal.
“Este gobierno está empeñado en acabar con las simulaciones y sacar adelante a Tamaulipas”, agregó García Cabeza de Vaca, al destacar acciones contra el crimen organizado en la entidad, como el cierre de casinos, el cierre de establecimientos de compra- venta clandestina de autopartes, así como el robo de hidrocarburos, entre otras actividades, que funcionan como fuente de recursos económicos para las organizaciones criminales.
Expresó todo su respaldo a la Policía Estatal Acreditable y la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia de modernización y profesionalización para el cabal cumplimiento de sus tareas, bajo estrictos estándares de control y confianza que garanticen la correcta ejecución de sus funciones.
Por su parte, María Elena Morera Mitre aseguró que el foro “permitirá conocer mejor los retos que enfrenta Tamaulipas en materia de seguridad pública, sobre todo, confío en que resulte en un acercamiento de la sociedad civil y sus autoridades. Necesitamos construir estas alianzas en todo el país, no veo otra forma de hacerlo”.
Sumemos Causas por la Seguridad es un espacio de reflexión y propuestas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, que conjunta en mesas de trabajo a autoridades de los 3 órdenes de gobierno, organizaciones ciudadanas, analistas y académicos, con el objetivo de participar en la construcción de ciudadanía en materia de seguridad y consolidar sus instituciones.