Tamaulipas

En Tamaulipas no hay desbandada de maestros en apoyo de López Obrador: SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez negó que exista desbandada de maestros del Partido Nueva Alianza (PANAL) al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), después de que el nieto de Elba Esther Gordillo Morales se sumara al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado a su arribo al SARTET para participar en el 31 Congreso  Seccional Extraordinario, Guevara Vázquez aseguró que no deja de ser publicidad el hecho de que algunos militantes del partido “turquesa” simpaticen ahora con MORENA, de lo que se dijo muy respetuoso.

“No es desbandada, creo que más que todo es publicidad, y quien tiene el arraigo meramente de su pensamiento partidista lo respetamos”, puntualizó.

Hace apenas dos días, el nieto de la ex dirigente nacional del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, René Fujiwara Montelongo le quitó al PANAL de Chiapas a más de 600 jóvenes, que se integraron al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, pero el dirigente del magisterio de Tamaulipas optó por no alargar el tema.

Tras la breve declaración, prefirió hablar del Congreso Seccional Extraordinario en el que participan 845  maestros, que a su vez elegirán a 124 delegados que asistirán al séptimo Congreso Nacional del SNTE que tendrá lugar  del 13 al 15 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, y en donde se llevará a cabo la renovación de la dirigencia nacional.

“Hoy mejor los invito a que observen esta unidad con compromiso y orgullo de los trabajadores de la educación, para que vean la opinión de lo que existe hoy, con este acercamiento de los agremiados, con ese cuidado de la certeza laboral, con ese sindicalismo de servicio, con esa calidad de educación que buscamos”.

Explicó que los trabajadores de la educación organizan un plan de trabajo que será llevado a ese evento nacional en un marco de cambio y propuesta, y en donde también se busca mejorar la calidad en materia educativa.

“En los congresos nacionales se recaba la opinión de los trabajadores de la educación y ejes estratégicos  para manejar  en el nacional y cuidar nuestro artículo tercero constitucional”, resaltó.

Luego de que se dio a conocer la convocatoria en Tamaulipas en diciembre pasado, se difundió en todas las delegaciones para que, vía internet, hicieran llegar propuestas de trabajo.

“Hay una comisión receptora para ir mandando cada propuesta  y habrá un debate al interior de este congreso seccional en once mesas  que establecimos para que los compañeros delegados den su opinión”, explicó.