MunicipiosTitulares

‘En relevos de Partido hay que respetar un orden; primero va el CEN y, posteriormente, el CDE’

Defender las causas populares, estar cerca de la gente y la unidad son los factores principales en los que tendrá que esforzarse a fondo el PRI para no volver a padecer el voto de castigo en las elecciones venideras.

Lo anterior lo dio a conocer Homar Zamorano Ayala, ex alcalde priísta de Matamoros (y ex Coordinador de Campaña en Matamoros) quien reconoció que ‘para corregir hay que asumir con honestidad la sanción electoral que el Partido sufrió en la Elección del 5 de Junio’.

“Debemos reforzar nuestra posiciones de mejor acercamiento a la gente, de mejor atención, de resultados más oportunos, de defensa de las causas populares, que nuestros propios estatutos nos lo señalan, porque el partido es un partido popular que busca la justicia social, un partido que debe estar al lado del pueblo invariablemente y ante cualquier cirunstancia”, aseguró.

Quién fuera uno de los coordinadores en la campaña en Matamoros indicó que para corregir la ruta siempre hay que ajustarse a un orden institucional y no se puede definir ni adelantar la elección del dirigente estatal en tanto primero debera de elegirse al nacional.

Zamorano Ayala indicó que actualmente no se puede hablar de un perfil de un nuevo dirigente, cuando no hay ni siquiera una convocatira, pero que sin embargo lo más importante deberá de ser la unidad lo que prevalezca en el Partido.

El ex alcalde expresó que por lo pronto se siguerá analizando la situación que las elecciones pasada y corregir de forma oportuna dónde se dieron las fallas y cómo poder remediar el voto de castigo que le dieron al PRI, buscando liderazgos sólidos y comprometidos con el Partido.