EMPIEZAN VACACIONES; NADIE CUIDA EN LA CENTRAL
Mientras que cientos de personas cargan maletas y esperan para abordar el autobús que los lleve a su destino, ninguna autoridad vigila la entrada y salida de viajeros en la central camionera de esta capital.
Aunque se anunció un fuerte dispositivo de seguridad que incluye la presencia de elementos encubiertos sobre las unidades de transporte terrestre en Tamaulipas, a las afueras de esta terminal e inclusive en el interior, no existe presencia todavía de representantes de las corporaciones de seguridad pública estatal, ni federal.
En un recorrido realizado por Expreso se pudo constatar que para el ingreso a andenes las puertas se encuentran abiertas, sin haber inclusive una persona asignada por la administración para verificar el flujo, ni mucho menos un punto de revisión a quienes buscan ingresar hasta donde los autobuses se aprestan para partir o para la llegada de otros más.
Destinos como Monterrey, Tampico, ciudades fronterizas como Matamoros y Reynosa, son los más socorridos por los viajeros que inician su periodo vacacional de verano, toda vez que instituciones educativas y oficinas gubernamentales han arrancado con la temporada de asueto de mitad de año.
Se espera que en las próximas horas las medidas de seguridad se refuercen, toda vez que también se pronostica que aumente la cantidad de personas que saldrán de la ciudad, así como las que pudieran arribar a la capital de Tamaulipas.