Columnas

EL“ANGEL” DEL PAN EN ALTAMIRA

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Dicen en el municipio que es el Ángel del PAN.

Él está en todo, menos en misa.

Lo han acusado de que desde el pulpito ha fustigado a las familias que han gobernado al municipio.

Aunque también hay quienes aseguran que el Ángel del PAN, cobra una buena dieta en el municipio.

Pero más aún en esta contienda política que se termina el 5 de junio dicen que el Ángel del PAN, metió a un candidato a diputado local en la persona de CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, también metió a una candidata a regidora.

La principal molestia de gran parte de los fieles es su intervención activa ante su muy peculiar forma de oficiar la misa e insistir en desacreditar en específico a un partido, el PRI, católicos que no comparten esta visión han optado por retirarse del templo, molestos por no escuchar en la iglesia la palabra de Dios.

La política es una cosa y Dios es otra; el padre –ANGEL del PAN-está tratando de manipularnos. Ya se permitió que los sacerdotes voten, pero no que hagan campaña. Aquí en la iglesia de repente te salen con que hay que votar por el PAN,

En todo está, menos en misa. Según dicen.

“Tanto como en la escuela no hablamos de la iglesia, no debe hablarse en la iglesia de política. No es válido que ellos traten de hacer proselitismo en la iglesia”. Y el ANGEL del PAN, insiste en que voten por los albiazules de Altamira, según revela una ciudadana que ya no quiere acudir a la misa en la Iglesia Santiago Apóstol.

Otra opinión que vertió un feligrés que acude a la Iglesia día a día es que:”los sacerdotes no pueden pedir a la ciudadanía que voten por determinado partido o candidato –como lo hace el ANGEL DEL PAN-. Lo que si pueden hacer es llamar a tomar conciencia a la gente, invitarla a que analicen a las personas y que conozcan los proyectos de los candidatos y obviamente que no se dejen condicionar por ninguna regalía.