EL REGRESO DE ÓSCAR
Por Óscar Jiménez
Merecido reconocimiento se le otorgó a la priista de muchos años Graciela de Alejandro Acevedo por parte de las mujeres conopistas.
Este evento de reconocimiento fue encabezado el pasado fin de semana por Patricia Haces Valdés, secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Cnopistas en Tamaulipas y Maricela Posada Delgadillo quien es la secretaria ejecutiva del instituto en mención. Ambas se sacaron un diez con la organización del evento.
Graciela de Alejandro (Chacha) ha sido un ejemplo de lealtad y trabajo político en favor de su partido el PRI, por lo que todas las mujeres tricolores estuvieron de acuerdo en el reconocimiento.
A este evento en honor de Chacha de Alejandro Acevedo estuvo presente la señora Marcela Ronquillo de Hinojosa, esposa de Baltazar Hinojosa Ochoa quien es el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
Y ya que andamos en el PRI, le cuento que el que se levantó de entre los muertos (políticos) fue nada menos que el reynosense Óscar Luebbert Gutiérrez. Ya regresó.
Ya que el ex presidente municipal priista de Reynosa estaba fuera del ambiente político-electoral desde que dejó de ser alcalde en el 2010.
Pero ahora agarró fuerza con la llegada del período electoral local a Tamaulipas. Y el PRI ha echado mano de su experiencia en estas lides para sacar adelante el compromiso electoral del 05 de junio siguiente.
Se le ubica dentro del primer círculo de colaboradores del candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, incluso ha venido trascendiendo que en la residencia que habitó en Ciudad Victoria la finada Ana Teresa Luebbert Gutiérrez habrá oficinas del candidato a gobernador priista.
Por ello no deje de ponerle atención a Óscar Luebbert Guitérrez, un político de mucha experiencia y que no dudará en poner su habilidad al servicio de su partido.
También les platico que el infierno está alcanzado a José Cárdenas Castillejos ya que ahora los priistas están hablando fuerte sobre él.
Lo critican mucho y hasta creen que fue bueno que no haya sido candidato a diputado local del PRI por el distrito 14 ó 15 ya que por lo bajito siempre esperó que su tío Enrique Cárdenas del Avellano no fuera candidato.
Y aunque la operación cicatriz ya empezó desde hace algunas semanas en el PRI Tamaulipas, también hay que decir que hay cosas que decimos que el tiempo no borra.
Digo lo anterior porque siempre trascendió que “en lo cortito”, Pepito Cárdenas decía que prefería que su tío Enrique Cardenas del Avellano no fuera candidato porque de esa manera él tendría más oportunidades de serlo. Muy mal por parte del joven.
MAQUIAVELITO
…El precandidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Victoria Arturo Soto no s puede quitar la etiqueta de “vendido”. Los ciudadanos no creen en él.
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx