El proceso electoral no se pospone ni se suspende: IETAM
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral en Tamaulipas no está contemplado prolongarse y menos suspenderse, aseguró el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre.
A cuatro meses de que inicie el proceso electoral, afirmó que “el arranque será en el mes de septiembre”.
Reconoció que será necesario “evolucionar” en las medidas para las diferentes etapas del proceso, por lo que está dejando la emergencia sanitaria.
“Nuestro Estado iniciará el proceso electoral concurrente 2020-2021 donde los Tamaulipecos habremos de elegir en junio del 2021 los 43 Ayuntamientos, 36 escaños del Poder Legislativo y además las nueve Diputaciones Federales”.
Ramos Charre, adelantó que han iniciado un trabajo interinstitucional y de coordinación entre la Junta Local del INE y el IETAM para la construcción de los dos instrumentos fundamentales que permitan avanzar en la organización del proceso electoral.
Uno de ellos será el convenio general de coordinación INE-IETAM y así como un calendario específico de actividades, áreas responsables y plazos de inicio y conclusión de cada una de las actividades que corresponden atender a cada institución.
Dijo que se van a planear más de cien actividades y se deberá establecer las directrices de coordinación para que exista un trabajo garantizado en la organización del proceso electoral.
“El trabajo no se ha detenido e incluso, hemos tenido trabajos desde casa, virtuales, para poder avanzar en la organización del proceso”.
Sobre las condiciones sanitarias que hoy existen, admitió que hay un acuerdo administrativo y que, si bien tiene su vigencia hasta el 31 de mayo, en los próximos días se van a ir conociendo las medidas que se tomarán para reiniciar algunas actividades.
En el caso del IETAM, no se han detenido los trabajos y la toma de decisiones que se requieren.
“No puede anticipar en este momento que viene, pero muy seguramente, tendremos que traducir, en acuerdos administrativos las medidas que se adopten a nivel salud tanto Estatal como federal, porque en el ánimo de los Consejeros está primero proteger la salud de los actores políticos y de los propios trabajadores del instituto”.