EL PRIMER JALONEO
Los dinosaurios andan en busca de un lugarcito en la nómina del gobierno federal y si es como delegados en Tamaulipas mejor.
Podemos contar que andaban en la ciudad de México tocando puertas Antonio Martínez Torres, la perdedora de Altamira Griselda Carrillo Reyes y la tampiqueña y aún diputada local Olga Patricia Sosa Ruiz. Todos ellos priistas.
Hasta se tomaron una selfie los tres como diciendo que estaban felices, y yo me pregunto…¿aún les queda alegría que mostrar después de la derrota infernal a la que ellos y otros más empujaron con su mal trabajo a su partido el PRI? Ahí se las dejo.
Y ya que andamos con eso de las delegaciones federales, les digo que otra vez vuelve a sonar el nombre de Marco Solís (El Buki, pero no el cantante) para ser delegado de Sedesol Federal en Tamaulipas.
Este nombre ya sonó el año pasado, pero el gobernador del estado lo vetó y no llegó a tomar posesión después de que Edgar Melhen Salinas dejara esa oficina para irse de candidato a diputado federal.
Pues bueno, otra vez dicen que llega a Sedesol ¿y qué creen? que muchos tricolores están que truenan ante esa posibilidad porque si alguien se portó con soberbia en la anterior campaña a gobernador fue precisamente El Buki. Fue insoportable y se creía Divo. Se encerró en una burbuja y contestaba el teléfono a nadie y cuando lo hacía hasta pegaba regañadas tremendas.
Pasando a otras cosas, les pregunto si alguien sabe qué fue lo que sucedió el pasado viernes en el Congreso de Tamaulipas.
Y es que la sesión de la Comisión Permanente estaba agendada para iniciar alas 10 de la mañana pero se alargó y se alargó y los medios de comunicación se cansaron de esperar.
Este Francotirador esperó solamente 3 horas y nada que comenzó. Y aunque sí hubo sesión fue mucho después de la hora programada.
Pero le digo que lo que trascendió en los pasillos del Congreso de Tamaulipas fue que las negociaciones se pusieron muy fuertes y hasta subieron de tono.
Y hasta hubo filtraciones de que el jaloneo no fue entre priistas contra panistas, no que va. Que fue entre los propios panistas. ¡Válgame Dios! ¿Tan pronto?
Sí, les digo que alguno de los restantes diputados locales que participaron en esa sesión de la Comisión Permanente whatsappeó que el agarrón fue entre (Francisco Javier Garza) Coss vs panistas.
Y que el pleito fue por el punto VI (correspondiente a iniciativas) del Orden del Día en el cual se estipulaba en los incisos 1 y 2 que en Reynosa se quería autorizar la comercialización de puentes peatonales instalando publicidad y con una concesión de 15 años y en Matamoros lo mismo, pero por 25 años.
¿Por qué se enojaron entre sí Francisco Javier Garza de Coss y sus compañeros del Grupo Parlamentario del PAN? Se whatsappeó que Garza de Coss estaba en contra y el resto a favor. ¿Fue el primer jaloneo entre panistas?
Finalmente se aprobaron esta propuestas hasta con dispensa de trámite. Pero ¿por qué se jalonearon los panistas? ¿Quienes son los empresarios beneficiados que causó la negociación “intensa”? ¿Alguien sabe?
Finalmente les platico que este lunes Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo, presentará su Tercer Informe de Labores.
Y si hay algo que subrayar de la información preliminar que ya salió a las redes sociales sobre el trabajo del señor alcalde, es que para hacer su obras de impacto social no se pidió un solo peso prestado y no se dejará deuda con proveedores y contratistas.
Eso es un signo de buena administración, y que instala al ayuntamiento de Nuevo Laredo como el único municipio de los 43 de Tamaulipas que no pidió prestado y que tampoco dejará deudas.
MAQUIAVELITO
… ¿También Eugenio Hernández Flores pondrá presidente del PRI Tamaulipas? ¡Está acomodando a los cuñados de su familia!
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx