Columnas

EL PRI REALIZÓ UN GRAN SIMULACRO…

No cabe duda que el PRI es una máquina de elecciones y ya está engrasando sus engranes para enfrentar el compromiso electoral del próximo 05 de junio.

Se lo digo porque el pasado domingo el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas realizó un enorme ejercicio con miras al día de votaciones locales en nuestra entidad. Fue un gran simulacro

Se trató del ejercicio de hacer desayunos en todo el estado. Su estructura participó con entusiasmo y se dejó ver parte del músculo electoral que mostrarán el siguiente mes.

¿Qué tiene de particular hacer desayunos? Pues en esta ocasión mucho, ya que fueron 13 mil desayunos los que organizaron a todo lo largo y ancho del estado.

Los priístas que participaron en este gran simulacro tricolor se contaron por miles, y ellos pusieron en práctica sólo una de las estrategias electorales para el día en que elijamos nuevo gobernador, nuevos alcaldes y nuevos diputados locales.
Bajo esta estrategia los priístas se juntaron en 13 mil casas, y hasta se fueron (literalmente) al lugar donde se ubicará la casilla que les corresponderá y ahí se tomaron una fotografía para enviarla a los estrategas estatales para dejar en claro que no se equivocaron y es ahí en donde estarán presentes el día de la votación.

Incluso tuve acceso a una especie de tríptico que se les entregó a los asistentes al desayuno que simuló por un lado el festejo al día de las madres y por otro, fue la puesta en práctica de sólo una de las estrategias para las votaciones del 05 de junio de este año.

En el tríptico que se les entregó, “adentro” estaba estampado con los nombres de los partidos políticos que participarán en las votaciones y se les instruyó a los asistentes como deberían marcar la boleta.

También esta “boleta” sirvió como prueba a la hora de tomarse fotografías en el lugar del desayuno, es decir, los participantes en este gran simulacro al fotografiarse en grupo todos ponían su tríptico frente a ellos.

¿Que si esto es ilegal? ¡Claro que no! Se trata de la capacitación electoral de una estructura de una organización política, y creo que todos los partidos deberían hacerlo, si es que tienen suficientes cuadros a los que se les pueda llamar estructura.

Total, que el PRI se está preparando en serio para enfrentar el reto que tiene en puerta, y si sus rivales piensan que será un día de campo, se llevarán una tremenda sorpresa.

El partidazo se prepara fuertemente como para defender su corona, sabedor que el rival esta vez es poderoso y por eso es que se puso a “entrenar” al ritmo de la canción Ojo de Tigre.

NIDO DE VÍBORAS

…Después del 05 de junio Marco Antonio Bernal Gutiérrez tendrá que aclarar por qué algunos de sus operadores electorales de la  precampaña se fueron “al otro lado”. Ya hay lista negra.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx