Columnas

EL PORRO

Vamos a ver, qué parte de “la ciudadanía votó por un cambio” no entienden los emisarios del pasado como González Hernández Flores, ex director de servicios escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Este señor anda muy acelerado pensando que puede tomar por asalto a una de las más importantes instituciones que tiene nuestro estado…la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Porque a pesar de que nuestra universidad ha tenido pasajes verdaderamente terribles, sigue siendo una de las mejores creaciones que hemos tenido en el concierto social.

Pero le cuento que El Porro Gonzalo Hernández Flores ha desatado a sus seguidores quienes pretenden inundar las redes sociales con información de que él es el más indicado para dirigir desde rectoría la UAT.

Y esta pesar de que al período que corre en rectoría aún le falta muchos meses para que termine, Gonzalo Hernández torpedea la UAT e intenta sembrar zozobra en las aulas y oficinas.

Porque sus seguidores argumentan que quien encabezó el proyecto político estatal que ganara bajo las siglas del PAN en las urnas la gubernatura el pasado 05 de junio les prometió “la autonomía de la UAT”.

Imagínense a los seguidores de Gonzalo Hernández pensando en que les prometieron la autonomía sin saber que desde hace muchos años ese hecho está consumado.
Lo que ellos quieren es que el Grupo Azul de la Facultad de Trabajo Social de la UAT en Ciudad Victoria se convierta en la piedra angular de la universidad, algo que francamente nos llevaría de vuelta al Jurásico universitario.

Regresaría a la UAT a los tiempos en que los porros mandaban en la academia y hacían y deshacían en los dineros públicos de la máxima casa de estudios. ¡Ya no queremos eso!

Pero los que siguen al vetusto líder Gonzalo Hernández Flores dicen que “vamos a trabajar pro Facebook difundiendo y dando likes a la página que se va a crear en días próximos”

Porque según esos seguidores “sin duda alguna confiamos en que no podremos tener un mejor rector que el Mtro. Gonzalo”, caray, ¿acaso hay escasez de talento en la casa de estudios más importante de Tamaulipas? ¿Acaso una rectoría se gana en Facebook? ¡Para llorar!

Porque le cuento que entre otras cosas, este señor ha sido acusado de hostigador sexual y de ser el cacique que ha explotado por años y años a la facultad de Trabajo Social en Ciudad Victoria. La que ha manejado como si fuera suya, como si él la hubiera construido con dinero de su bolsillo.

Gonzalo Hernández representa el peor pasado de la UAT. Su nombre se inserta en el muro del repudio, ahí en donde se inscriben los nombres de Alfonso Pérez Vázquez, Gastón González Gutiérrez, Juan Manuel Sánchez Guerrero, Juan Manzur Odié, entre otros.

Los tamaulipecos estamos ante la posibilidad de darle otro rostro y otra alma a nuestro estado, y creo que los que gobernarán a partir del mes de octubre lo saben.

Por eso pongo en tela de duda que personajes oscuros y repudiados por la sociedad tamaulipeca como Gonzalo Hernández Flores lleguen a un puesto de tanta responsabilidad como la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Estoy seguro que nada le prometieron.

Y también seguro estoy de que esa oportunidad de hacer historia no la desperdiciarán los que gobernarán Tamaulipas los siguientes 6 años, por ello la fauna a la que pertenecen los seguidores de Gonzalo Hernandez Flores, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y demás representantes del pasado negro tamaulipeco deben abstenerse a querer seguir atacando a nuestras instituciones.

MAQUIAVELITO

…Los tamaulipecos ya saben el valor de su  voto…las decisiones de hoy impactarán en el sufragio de mañana.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx