Columnas

EL PERIFONEO

1.-Que alguien les diga a los panistas de Ciudad Victoria que tienen que aprender a ganar inteligentemente.

Esto se los digo porque alguien está queriéndose pasar de chistoso y lo peor es que puede ocasionar un disturbio de corte político salpicado por la violencia postelectoral.

Ya que resulta que el pasado domingo en la colonia libertad de la capital de Tamaulipas anduvo circulando un vetusto vehículo y en su techo llevaba unas bocinas de esas que parecen cornetas.

El vetusto vehículo estaba haciendo perifoneo a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y provocando a los priístas de esa zona.

Y es que a través de sus altoparlantes de corneta tocaba fuertemente las Golondrinas y ondeaba a un costado de sus ventanillas las banderas del PAN.

Esto muchos lo tomaron como una provocación y creo que los panistas victorenses, o quien esté pagando este perifoneo, debe saber ganar y entender que para que haya una democracia robusta en Tamaulipas nuestro sistema de partidos debe tener salud política y así no se va a lograr.
  2.-También le cuento que la que “hizo changuitos” el pasado 05 de junio fue nada menos que la riobravense Verónica Serna Gallardo.

Ella quiso ser candidata a diputada local del PRI por el distrito octavo, pero finalmente su partido se decidió por Yesenia Copitzi Hernández García quien a la postre resultó ganadora en las urnas.

Pero Verónica Serna se coló a la octava posición de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del PRI, pero se quedó a “un pelito” de ser legisladora.

Y aún cuando el PRI sufrió una derrota electoral de proporciones sísmicas, al parecer no le alcanzará a Verónica Serna Gallardo para llegar al Congreso del Estado.

Y Verónica Serna a pesar de que le rezó a San Judas Tadeo, “hizo Changuitos” y le mandó un telegrama urgente a su brujita de Chalma, el PRI no siguió perdiendo más posiciones en las urnas como para que se le entregaran más diputaciones plurinominales…claro está  a menos de que en las siguientes semanas le llegue el milagro. Pero de que rezó y rezó para que el PRI se hundiera más lo hizo, pero no lo logró.

   3.-Otro que dice que seguirá siendo priísta es nada menos que Rafael González Benavides, presidente del PRI en Tamaulipas.

Y claro que le creemos que seguirá siendo priísta, al menos el tiempo en que sea diputado local plurinominal.

Fue de los que hicieron perder al PRI con su mal trabajo, pero que resultaron ganadores ya que estaban en la lista plurinominal. Ganaron perdiendo.

En una comida con delegados tricolores este señor alentó a que siguieran siendo priístas, pero no les dijo cómo le iban a hacer ya que están huérfanos de papá gobierno.

MAQUIAVELITO

…Los panistas de Cabeza de Vaca ya trabajan en el diseño de la nueva estructura de gobierno estatal…eso ha provocado una epidemia de temblorina en el servicio público.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx