Columnas

EL NUEVO REYEZUELO

Es terrible lo que le pasó al Partido Encuentro Social (PES) de Tamaulipas en algunos municipios de la frontera chica y de la zona centro del estado.

Porque resulta que el PES no pudo poner candidatos en algunos municipios de esas zonas y desde luego eso va en contra de la cultura democrática que pretendemos instalar en Tamaulipas.

Municipios como Guerrero, Mier, Hidalgo, Mainero y Villagrán son lugares en donde el Partido Encuentro Social no “recibieron el permiso para poner candidatos”.

Y en otras cosas, les cuento que ya en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas se están viviendo momentos definitivos para cambiar de dirigente.

Y vaya usted apuntando al diputado local del PANAL Rogelio Ortiz Mar como uno de los tiradores para suceder a Rafael Méndez Salas, actual líder estatal de los maestros en nuestra entidad.

De hecho el legislador local Rogelio Ortiz estaría ya a estas fechas de licencia para ausentarse de sus funciones como diputado del PANAL en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Y aunque la versión oficial es que este señor se va a las campañas electorales a ocuparse de lleno para hacer que su partido político alcance mejores cifras de votos que en la anterior elección local, hay quienes no creen tal cosa.
Porque lo que se piensa es que Rogelio Ortiz Mar quiere ser el nuevo secretario general del sindicato de maestros de Tamaulipas, mismo que estará renovando su dirigencia en el segundo semestre de este año.

De hecho se tiene conocimiento que Rogelio Ortiz ya trabaja desde hace unos 3 meses sobre su proyecto sindical, y que el mismo Rafael Méndez Salas lo apoya en sus tareas de “amarres” de la estructura magisterial sindical.

Y como Rafael Méndez Salas está interesado en impulsar a un maestro ligado a él, es que viene apoyando e impulsando las aspiraciones sindicales de Rogelio Ortiz Mar.

La pregunta es si el aún diputado local del PANAL tiene los tamaños como para ser el siguiente líder sindical del magisterio estatal, y lo más importante, si los maestros lo ven con buenos ojos para que se convierta en el nuevo reyezuelo magisterial tamaulipeco.

Pasando a otro tema, les digo que Oscar Alcaraz Smer, candidato del PRI a la presidencia municipal de Victoria, se reunió con jóvenes integrantes de Organizaciones No Gubernamentales ONG’s.

A ellos, el abanderado tricolor les dio a conocer su proyecto para mejorar la vida de los victorenses y pactaron el acuerdo de juntos trabajar para elaborar modelos de apoyo a los que menos tienen.

NIDO DE VÍBORAS

…Los alucinados dicen que en varios municipios y distritos electorales las candidaturas de distintos partidos están en manos de cofradías de la mano caída (hombres y mujeres).

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx