El mercado de ‘wearables’ crecerá notablemente para 2024: analistas
Aunque los ingresos de relojes inteligentes caerán 10 por ciento este año debido a retrasos en los envíos a causa de la pandemia de COVID-19 y la caída del gasto de los consumidores, el mercado de ‘wearables’ crecerá 137 por ciento para 2024, según GlobalData.
El mercado de tecnología wearable está proyectado para crecer de US$27,000 millones en 2019 a US$64,000 millones para 2024, de acuerdo con un reporte de GlobalData dado a conocer el jueves 13 de agosto. El crecimiento estimado podrá atribuirse sobre todo al incremento de las funciones de salud y de conciencia durante la pandemia de coronavirus, especialmente cuando se trata de aspectos como el rastreo de contacto con la enfermedad, la predicción de síntomas y la monitorización de pacientes, explica GlobalData.
Si bien los ingresos por relojes inteligentes, un segmento importante de la tecnología portátil conocida como wearable, caerán 10 por ciento este año debido a la recesión global causada por la pandemia, se proyecta que el mercado comenzará a recuperarse en 2021, según el informe. Los relojes inteligentes, a diferencia de los wearables con fines médicos específicos, pueden no parecer tan esenciales para los consumidores que vigilan sus gastos, especialmente porque muchas funciones de los relojes inteligentes ya están disponibles en los teléfonos, explica la firma.
“La pandemia aumentó en gran medida la conciencia de los wearables a medida que aumentaron sus casos de uso”, dijo en un comunicado Tina Deng, analista de dispositivos médicos de GlobalData. “Esto ha resultado en un aumento en la innovación de dispositivos a medida que más compañías se apresuran a desarrollar nuevas formas de sacar provecho y ayudar a contener la propagación del virus”.
Las compañías tecnológicas, incluyendo Apple y Samsung han estado compitiendo por agregar más funciones de monitorización médica a sus wearables, incluyendo la monitorización del sueño y los apps para hacer electrocargdogramas.
“Los avances recientes están ofreciendo valor a la atención médica con enfoque en el diagnóstico, tratamiento, monitorización y prevención”, agregó Deng. “Estas ventajas se sienten en toda la cadena de valor de la atención médica con beneficios que incluyen la personalización, el diagnóstico temprano, la monitorización remota del paciente, la adherencia a la medicación, las bibliotecas de información y una mejor toma de decisiones, al tiempo que se reducen los costos de la atención médica”.