Columnas

El macho del presupuesto

¡Oiga usted! Que le van descubriendo una tranza muy infame al director administrativo del Conalep Tamaulipas.

Me refiero a Adolfo Pastor Paz al que de acuerdo a una denuncia de un grupo de docentes inconformes tenía “su casa grande y su casa chica” dependiendo del presupuesto público.

Por eso denunciaron a este funcionario al que acusan de haber metido a la nómina de dicha institución a su amante y a su esposa y ambas aparentemente nunca fueron a trabajar.

Este funcionario al cual pintan como un macho del presupuesto, fue denunciado ante el equipo de transición al cual le dieron una carta-denuncia para que fuera entregada al gobernador electo de Tamaulipas.

Por eso se cree que Francisco García Cabeza de Vaca ya tiene en su poder la denuncia que por escrito le enviaron y esperan que se tome cartas en el asunto.

Pero además acusan a Pastor Paz de que desvió recursos financieros de la institución para apoyar a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, quien fuera candidato del PRI al gobierno del estado.

Sin embargo ahí no paran las denuncias que en su contra también fueron dichas a los oídos de los integrantes del equipo de transición, ya que subrayan que presionaron a los alumnos para que apoyaran las campañas del tricolor en el pasado proceso electoral.

Según esto, a los alumnos los ponían a hacer brigadas de impacto electoral en los cruceros viales exponiéndolos a un accidente de fatales consecuencias.

Pero lo más grave es que Adolfo Pastor Paz, siempre de acuerdo a las denuncias de un grupo de maestros inconformes del Conalep, presionó en contubernio con algunos docentes a los alumnos para que apoyaran al PRI y si no lo hacían podían ser afectados en sus calificaciones.

Hay que decir que el director administrativo del Conalep Tamaulipas ha recibido a través de varios años denuncias graves como “el jineteo” de viáticos, pero ahora sí el vaso se derramó al ser denunciado por presuntamente haber mantenido “a su casa chica y a su casa grande” con dinero de los contribuyentes.

Pasando a otras cosas, les digo que se espera con mucha expectación el último informe de labores del último gobernador “al hilo” de origen priísta de Tamaulipas.

La ciudadanía quiere enterarse de cómo se despedirá del poder estatal que le cayó en sus manos al ser asesinado su hermano Rodolfo Torre Cantú.

El ciudadano de a pie, no el de los círculos de beneficiados con la asignación de obras millonarias, quiere enterrase de qué le dirá Egiido Torre a su partido político cuando por última vez tome la palabra y se dirija al Congreso del Estado y al pueblo tamaulipeco.

¿Se le acabó la suerte a Egidio Torre Cantú? ¿O al haber perdido el PRI las elecciones de gobernador fue la más reciente manifestación de su buena suerte? Esto último una vez que trascendió que Baltazar Hinojosa Ochoa y él nunca se llevaron bien a pesar de que se tomaron la foto para dar una imagen de unidad priísta tamaulipeca.

Primero fue presidente municipal de Victoria cuando Enrique Cárdenas del Avellano solicitó permiso, después la gubernatura le fue regalada cuando su hermano fue asesinado.

Todo lo que consiguió en su carrera política fue producto de un golpe de suerte, por eso, por si las dudas, compre un cachito de lotería de la misma serie que adquiera Egidio Torre Cantú, a lo mejor y también usted se saca el premio mayor.

MAQUIAVELITO

…A partir del 1 de octubre próximo se estrena un nuevo gobierno estatal en Tamaulipas y qué creen, también empieza la carrera por la sucesión. Con la llegada del PAN al poder de nuestro estado los tiempos políticos cambiaron.

osjinuf@gmail.com