EL INFIERNO EN VICTORIA
Tan mal está la cosa en Ciudad Victoria que ya necesitamos urgentemente varias jornadas completitas de oración.
Y es que usted no me va a dejar mentir, el infierno se ha mudado a la capital de Tamaulipas y el diablo sale a caminar todos los días.
Por ello la organización Pastores Unidos de Ciudad Victoria está invitando a que la sociedad victorense participe “a partir del 14 de marzo de este año y durante 21 días en una oración por nuestra ciudad en nuestros hogares en punto de las 10 de la noche”.
Este evento la han denominado “7 minutos de oración en Victoria”, y se trata de que el auxilio venga del cielo para que podamos salir del torbellino de inestabilidad social en que nos hemos metido desde hace algunas semanas.
Cambiando de tema, les platico que en Altamira el PRI podría perder a uno más de sus operadores electorales estrellas en este año en que los tamaulipecos iremos a las urnas a votar.
Se trata de Juan Manuel Reyes Barrón, quien ha sido delegado municipal tricolor en Altamira y es de los que más sabe del tema electoral en esa localidad.
Porque el PAN se ha acercado a este operador electoral, pero no ha dado su brazo a torcer y Juan Manuel Reyes Barrón se ha mantenido al margen de esta tentación.
Sin embargo no sabemos si su partido el PRI lo rescatará de la reserva de talentos en que ha estado en los últimos 2 años. Sería conveniente que el priismo altamirense le eche el ojo a este operador para que no se vaya con la competencia.
Pero el que sí se fue al PAN es nada menos que José Alfredo Peña Rodríguez quien toda su vida vivió de los gobiernos estatales priistas.
Peña Rodríguez estuvo trabajando en la secretaría general de gobierno cuando Jaime Rodríguez Inurrigarro fue el titular en el gobierno de Manuel Cavazos Lerma.
Después con el gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba estuvo en la dirección de seguridad pública siendo titular José Ives Soberón Tijerina, el mismo que ahora es director jurídico de la delegación federal de sedesol.
Y en el sexenio de Eugenio Hernández Flores estuvo también en el área de seguridad pública, otra vez con José Ives Soberón, pero ahora como secretario de esta área.
Y la mera verdad es que no le fue nada mal a José Alfredo Peña Rodríguez en su paso por el área de seguridad pública. Progresó en lo económico y sus propiedades crecieron en número.
Por ello ahora me sorprende que ande vestido de azul, y gritando a los 4 vientos que ya es hora que el PRI salga del gobierno estatal, porque jamás recuerda que él formó parte de al menos las últimas 3 administraciones estatales.
Creo que la lealtad no es una actitud de moda en estos tiempos. Está muy escasa, y hasta la memoria es un producto que no se encuentra en cualquier lugar.
MAQUIAVELITO
…Que alguien me diga dónde anda Gustavo Cárdenas Gutiérrez…¿ya levantó la mano? ¿o sigue pensando si participa o no en estas elecciones?
Por Óscar Jiménez
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx