Columnas

EL GOLPEADOR

Los ánimos ya se pusieron al rojo vivo en la elección a presidente municipal de Güémez, Tamaulipas.

   Y es que le cuento que ya hay una denuncia ante el agente del ministerio público investigador en contra del candidato del PAN a alcalde de Güémez Carlos Adrián Cárdenas González a quien acusan de golpeador.

De acuerdo a la denuncia 702/2016 SE señala que Osiel Alejandro Aldape Limas se quejó del abanderado azul, diciendo que lo había golpeado en compañía de otras personas.

La denuncia es contra Carlos Cárdenas González y un individuo llamado Joel quien acompañaba al candidato panista cuando golpeó a Osiel Alejandro Aldape Limas quien se identifica como priísta y como un simpatizante de Baltazar Hinojosa Ochoa y que por ello andaba en Güémez colocando propaganda del candidato a gobernador tricolor.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de abril cuando el priísta Osiel Alejandro llegó a la casa de la señora María Isabel Estrada Torres para instalar ahí propaganda del PRI del abanderado a gobernador.
Pero fue entonces cuando el candidato a presidente municipal del PAN en Güémez llegó en una camioneta (lo acompañaban 2 camionetas más) y al bajar del vehículo de inmediato agarró a golpes al quejoso.

“Por qué chingados andan quitando mi propaganda de las casas”, dijo Carlos Cárdenas, recibiendo como respuesta que no, que los tricolores solo estaban colocando la propaganda del candidato a gobernador del PRI.

Después de que el candidato del PAN a alcalde tiró varios goles ordenó a un sujeto que lo acompañaba, “pégale Joel para que no se ande metiendo con nosotros”.

Todo este relato se detalla en la denuncia interpuesta por quien se queja del panista, agregando que desea que quede constancia de esto para que se sepa a quien acusar en caso de que él (Osiel Alejandro Aldape Limas) sufra de un ataque a su humanidad cuando visite nuevamente el municipio de Güémez.

De tal modo que esta denuncia ya fue ratificada ante la autoridad pertinente, y solamente queda esperar a que la ley se cumpla para que regrese la normalidad en el proceso electoral del municipio mencionado.

Sin embargo esta denuncia oficial contra el candidato del PAN a presidente municipal de Güémez Carlos Adrián Cárdenas González, lo exhibe como pendenciero, golpeador y mal jugador electoral.

Evidentemente se espera que el panista se defienda dentro de los cauces legales para que de esta manera el juzgador pueda tener los suficientes elementos para imponer alguna sanción en caso de encontrar culpables.

Pero una cosa sí podemos asegurar ya, que el proceso electoral en Güémez ha sido manchado por lo que parece ser un acto desesperado de quien se siente perdido ante la próxima fecha de votaciones (05 de junio).

MAQUIAVELITO

…Tampico sufre otro ataque inmisericorde…ahora a las palomas de la plaza de armas les chupan la sangre y es usada para experimentos.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx