Columnas

EL DIPUTADO MÁS CHINGÓN

En la celebración del triunfo de la fórmula de ganadores de los candidatos panistas en el municipio de Altamira uno de ellos se destapó como el más chingón.

Así sucedió en el festejo de los panistas Alma Laura Amparán (alcaldesa electa de Altamira), Víctor Meraz Padrón (diputado local distrito 19) y Ciro Hernández Arteaga (diputado local distrito 18).

Y fue Ciro Hernández, un tipo normalmente apagado y hasta introvertido, que gritó a los cuatro vientos que “por supuesto el diputado más chingón seré yo”.

No dijo por qué, pero andaba desatado y concluyó firmando su discurso con una amenaza contra el actual presidente municipal altamirense “a llegado el tiempo de llamar a cuentas a Armando Lopez y a su hermana (Martha Sofía)”.
Y es que el ahora legislador local dio a entender que la hermana del edil Martha Sofia es la del poder tras el trono, y a ella dirigió también sus dardos.

De esa manera el que se llevó el evento de celebración fue nada menos que Ciro Hernández Arteaga, al que muchos creen que la señora presidenta Alma Laura Amparán y su esposo Juvenal Hernández Llanos no van a poder controlarlo y se convertirá en un dolor de cabeza constante.

Y otro que no pudo abstenerse de hacerle al protagónico es nada menos que Manuel Muñoz Cano, ex funcionario estatal en el sexenio de Eugenio Hernández Flores.

Este señor grabó un video haciendo un “llamado a Tamaulipas”, diciendo que lo más importante es construir entre todos la nueva agenda para nuestro estado.

Además dijo, como queriendo descubrir el brillo del sol, que la lucha no es entre tamaulipecos y que hoy estamos todos llamados a construir una agenda que incluya a todos.

Total que Manuel Muñoz grabó su mensaje y a muchos les dieron ganas de llorar…pero de coraje, ya que eso fastidió a los verdaderos priístas que sí viven en Tamaulipas. Porque lo que de inmediato dijeron es que él “no vive aquí, vive en Chiapas”.

Y que vino a esta elección a vender “cuentas de vidrio”, señalaron no pocos tricolores, y a esas palabras le sumaron que se incorporó a la talacha electoral sí, pero como general y que no sudó la camiseta.

También le digo que platiqué con el panista Eduardo Alvarado García, alcalde electo del municipio de Padilla y me dijo que esta vez (es la segunda) sí gobernará en plenitud su localidad.

Hay que recordar que Lalo Alvarado ya fue presidente municipal de Padilla, pero ahora se siente con más seguridad y con más conocimiento de la problemática de esa ciudad, por lo que piensa que en esta ocasión su gobierno será mejor.

MAQUIAVELITO

…El fenómeno de la migración en Tamaulipas ya no se da hacia los Estados Unidos. Ahora los priístas migran al PAN.¿Habrá deportaciones?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx