NacionalTitulares

“EL BRONCO” PONE A DIETA SU GOBIERNO; ANUNCIA DESPIDO DE 700 FUNCIONARIOS

Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, confirmó que durante este año realizará un recorte de 700 funcionarios a su gobierno, con el objetivo de ajustar los gastos de su administración.

“Es una decisión difícil, pero tenemos un desorden, un gobierno muy obeso. Tenemos que pagar una deuda de cuatro mil millones de pesos al año”, declaró.

Jaime Rodríguez anunció que el próximo año implementará la segunda etapa de ajustes, lo que no descarta un nuevo recorte de funcionarios, y espera que en los próximos tres años se logre estabilizar financieramente su gobierno.

El gobernador de Nuevo León comentó que el anuncio se hará a través de las redes sociales, “la gente lo sabe y se puede comunicar directamente conmigo”, afirmó.

Sobre el tema de las renuncias registradas en los cinco meses que lleva su administración, “El Bronco” afirmó que en ningún caso se ha producido porque algún colaborador haya “realizado mal su trabajo”, y las salidas han sido por problemas familiares, de salud o por conveniencia laboral.

En el caso del subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado de Nuevo León, Rogelio Benavides, involucrado en el llamado “cobijagate”, “El Bronco” aclaró que está siendo investigado por el asunto, el cual –afirma- se trata de un malentendido.

Las cobijas se compran en diciembre y la bodega a donde se llevaron ya existían otras compradas por el gobierno anterior. Cuando se repartieron fueron todas juntas. A un periódico le llegó una de las que fue comprada antes, la cual era de calidad diferente.

Según el mandatario, el medio hizo un comparativo de precios entre la cobija que ellos tenían y la que compró su gobierno, “nosotros lo aclaramos, pero el periódico no lo escribió como lo dijimos”.

“El Bronco” afirmó que los que piensan que está pensando más en el 2018 que en gobernar el estado son los que tienen miedo de perder el poder.

“En 2018 habrá muchos ‘broncos’ (candidatos independientes) y si mi impulso ayuda, eso es bueno. Si les sirve conocer lo que yo hice, pues ‘enhorabuena’”, finalizó.