Deportes

El Barcelona es víctima de sus errores y no pasa del empate ante el Eibar

EBarcelona no pudo cerrar el año con victoria. Los blaugranas fueron víctimas de sus propios errores: un penalti fallado, un gol anulado por el VAR y un regalo en defensa terminaron por sentenciar un partido que culminó con empate 1-1 ante el Eibar, dentro de la jornada 16 de LaLiga.

El Eibar llegó al Camp Nou como víctima, pues nunca había conseguido siquiera un punto en el campo del Barcelona. Cuatro minutos bastaron para oscurecer el panorama de la visita: penalti sobre Ronald Araújo tras una acción desde la esquina izquierda.

En primera instancia el árbitro dejó correr la jugada; sin embargo segundos después recibió la ayuda del VAR para señalar la pena máxima a favor de los locales. Martin Braithwaite fue el encargado de cobrar y de fallar, al mandar su disparo a un costado de la portería de Marko Dmitrovic.

Los blaugranas tardaron algunos minutos en reponerse al golpe anímico, pero solo para recibir otro cortesía del VAR. Al minuto 24 Junior Firpo envió una diagonal desde la izquierda al corazón del área, donde Braithwaite la mandó a guardar de primera intención con la pierna derecha.

El festejo del Barcelona fue detenido un par de instantes después por el VAR. Una vez más el colgiado fue ayudado por la tecnología, que indicó fuera de juego del danés al momento del toque de Firpo.

Con el cero por cero al descanso Ronald Koeman decidió ajustar, dando ingreso a Ousmane Dembélé. El francés entró al campo y de inmediato generó peligro: al 56′ Pedri lo dejo en mano a mano ante Dmitrovic, que achicó y le ganó la partida.

Gol errado es gol en contra… y peor si regalas el balón en la salida. Ronald Araújo recibió en defensa, se giró para retrasar el balón hasta ter Stegen pero se encontró con el robo de Kike García. El delantero del Eibar se enfiló solo frente a ter Stegen y definió de zurda con la parte interna. Regalo atrasado de Navidad para la visita.

Dentro de lo bueno, Junior Firpo. El lateral izquierdo del Barcelona fue clave para el ataque de su equipo y desde sus pies salió el servicio para el empate. Al 67′ el español envió una diagonal hacia la zona derecha del área, donde Dembélé cerró la pinza para poner el 1-1 que a la postre sería definitivo.

Con el resultado el Barcelona se queda en la sexta posición, con 25 puntos. El Eibar, en tanto, sube al puesto número 14 con 16 unidades. La próxima fecha los blaugranas visitarán al Huesca, mientras que los Armeros recibirán al Granada en sus primeros compromisos del 2021.

Lionel Messi, presente en las tribunas

Lionel Messi vio el encuentro desde la tribuna, al igual que otros futbolistas que no pudieron tener actividad como Jordi Alba, Ansu Fati y Sergi Roberto. A la lista de lesionados habrá que sumar a Philippe Coutinho.