El aroma del triunfo
Joven, guapa, empresaria y consciente de las necesidades de las damas modernas. Así es Tory Burch, creativa que en pocos años ha obtenido récords de ventas, abierto tiendas en todo el mundo y sido varias veces ubicada por Forbes entre las 100 mujeres más poderosas del planeta.
“Mi nuevo perfume es un aroma femenino pero con un aire de ‘tomboy’. Cada mujer puede aplicarlo como quiera: una nube alrededor o un poco en las muñecas. Todo se trata de despertar la belleza interior”
Nacida en Pensilvania, con un padre que tuvo como ‘date’ a Grace Kelly y una madre que fue novia de Steve McQueen, Tory fue una niña que creció entre pinturas y buen gusto. Más tarde estudió Arte e Historia en la Universidad de Pensilvania.
Tras trabajar en firmas como Ralph Lauren, Loewe y Narciso Rodriguez, en 2004 lanzó su línea propia, conocida por femenina, contemporánea, bohemia y con un toque europeo. Su secreto, un guardarropa sofisticado pero ponible, ideal para cualquier situación y lugar.
Sus prendas estampadas, con mucho color y aires retro, así como sus bolsos tipo ‘clutch’ adornados por un gran logotipo, han aparecido en series como “Gossip Girl” y se han vuelto objetos del deseo para muchas jóvenes de América Latina y Asia.
Esencia única
Hoy, tras muchos éxitos en ropa y accesorios, Tory lanza su primera fragancia, Jolie Fleur, basada en las flores de su jardín: rosas, lirios del valle y nardos.
“El perfume es parte de mi historia: mis padres tenían aromas favoritos que me remiten a mi niñez. Y, bueno, ya tenía la idea en mente, hasta que, después de cinco años, decidí lanzarlo con Estée Lauder”, comenta Tory.
Su ingrediente fundamental y casi secreto es el vetiver, esencia que evoca grandes memorias en la diseñadora debido a que tanto su papá como sus hermanos la usaban mucho.
“Brinda un toque masculino que funciona muy bien para la mujer actual, pues ella no es débil, sino que cada día se enfrenta a nuevos retos”, explica la creativa, para quien crear Jolie Fleur fue un reto comparable a realizar una colección de moda.
“Se trata de combinar ideas y elementos hasta encontrar el balance ideal. Ensayo y error, una y otra vez, hasta que llegas a lo que finalmente quieres. Fue un viaje maravilloso y me ayudaron verdaderos expertos”, añade.
Concebida como una extensión natural de su marca, Tory no dirige su fragancia a sólo un tipo de mujer, sino a todas las chicas seguras e independientes que existen en el mundo, México incluido, por supuesto.
Tres opciones
1.-Bleue: combina nardo con toronja, fresa, vetiver y mandarina, a lo que se suma pimiento rosa, peonía y aceite de maderas finas
2.- Rose: rosas con toques de almizcle y maderas, además de té fresco, pimiento rosa, savia verde, hojas de fresa y violeta
3.-Verte: basada en el rocío de los lirios del valle, tiene mandarina, aceite de neroli y jazmín, así como cedro, sándalo y almizcle