El 2023 será año complicado para empresarios de Tamaulipas: Coparmex
De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tamaulipas, Mario Flores Pedraza, el 2023 será un año complicado para los empresarios del Estado.
Aunque el año pasado empezó la recuperación económica, el panorama para el presente no es del todo bueno debido a las nuevas imposiciones a las que por ley el sector patronal está obligado a cumplir, explicó.
Recordó que, derivado de las reformas a la ley del Trabajo, que impactarán a todo tipo de empresa sea chica o grande, se tendrá que cumplir con el aumento al salario mínimo general y el incremento de la prima vacacional de 6 a 12 días en el tema de las vacaciones dignas.
“El 2023 será un año complicado empezando porque este año vienen nuevas cargas para el sector patronal, por ejemplo, esas nuevas cargas son aumenta un porcentaje en las pensiones de trabajadores, en el fondo de pensiones, se aumenta la prima vacacional de 6 a 12 días desde el primer año con el tema de las vacaciones dignas se aumenta el 20 por ciento del salario mínimo general en la ciudad de México”.
Aunque los empleadores tienen la mejor disposición de beneficiar a los trabajadores, es un hecho que el financiamiento de esos beneficios representa un golpe a los bolsillos de los empresarios quienes están muy conscientes de que se trata de lineamientos que están vigentes a partir de este 2023.
Mario Flores dijo que la Coparmex solicita al gobierno federal que promueva proyectos productivos para poder generar el desarrollo económico r real que se necesita para poder seguir creciendo y para cumplir de la mejor forma con estas nuevas imposiciones legales.
“Son cargas que tenemos que cubrir el sector patronal que las tenemos que cumplir por ley nos guste o no, habrá sectores que se les complique mas habrá sectores que se les complique menos pero a final del día ya es legal todo esto y nos tenemos que adecuar a la nueva realidad.