Duarte presume de tener las ‘manos limpias y la frente en alto’ en su gobierno en Veracruz
Javier Duarte, gobernador de Veracruz, se defendió de un presunto desvío de recursos públicos y dijo que tiene “las manos limpias y la frente en alto”, luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) le hiciera observaciones.
“No se ha empleado un sólo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno”, se defendió el gobernador priista acompañado de su gabinete, su familias y otras personas de su administración.
Duarte dijo que en su administración existe un uso responsable de los recursos públicos para dar resultados a la población veracruzana y una transparencia reconocida por diferentes instituciones.
El mandatario veracruzano reconoció que en días pasados su administración ha recibido señalamientos diversos, derivados de las observaciones hechas por la ASF, las cuales se han ido solventando en su momento, según el priista.
“En días pasados, se han hecho señalamientos sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a nuestro estado.
Se han hecho especulaciones, declaraciones fuera de lugar y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública, faltando a la verdad con argumentos característicos de confrontaciones político-electorales”, criticó Duarte.
“Quiero dejar en claro que gobierno para todos los veracruzanos, no para quedar bien con uno u otro medio, y desde luego tampoco, obedeciendo presiones electoreras.
No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista. No es lo que queremos los veracruzanos; no es lo que merece Veracruz. Mi trabajo se da en la esfera de la realidad, no de la imaginación; de las decisiones que tomamos dependen vidas y es mi obligación atender las prioridades de los veracruzanos”, concluyó Duarte.