Distinguen carrera de Martha Chapa
La artista plástica Martha Chapa recibe homenaje en Bellas Artes. Por su notable carrera, pasión por la pintura e indiscutible talento, esta pintora, escultora, escritora y gastrónoma fue objeto de una ceremonia especial en donde se reconoció su trayectoria.
Con la presencia de personalidades, del ámbito del arte y cultura nacional, como testigos en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, Martha Chapa recibió un merecido homenaje por 50 años de carrera pictórica, a través de los cuales ha recorrido una compleja e interesante evolución haciendo asi su camino y logrando un lugar ya dentro de las artes plásticas.
Ella tuvo el privilegio de contar con grandes maestros como O’Higgins, Siqueiros, Corzas, Fini, Frideberg, y Cuevas, quienes de una u otra forma pulieron y el talento desbordante de su colega.
En el evento personalidades como María de la Fuente O’Higgins, Alejandro Ordorica, Hernández Lara Zavala y Magdalena Zavala, resaltaron el talento, la prolífica carrera, la calidad humana, creativa y sobretodo la labor en pro de las mujeres y sus derechos.
En este homenaje no podía faltar el hacer referencia a las manzanas, figura icónica de la obra de Chapa, la cual surge como símbolo del amor de su padre, de profesión médico, quien al término de sus extenuantes jornadas salvando vidas y procurando la salud de los pacientes, llegaba por la noche a casa cuando sus hijos estaban dormidos y a manera de regalo, demostrando su profundo amor por ellos les dejaba un bolso con manzanas.
Otra de las virtudes de Martha Chapa es la pasión por la gastronomía, la cual le ha llevado a publicar 32 libros. Como artistas ha participado en más de 200 exposiciones individuales y muchas otras destacadas colaboraciones en exhibiciones colectivas.
La homenajeada por su parte agradeció a las personalidades de cultura, familiares, amigos y a los asistentes en general, por acompañarla en una noche especial para ella, además de estar presentes en los diferentes momentos de su carrera y vida