DIRIGENCIA ESTATAL APOYÓ A ALITO
La dirigente estatal del PRI Tamaulipas visitó la semana pasada el municipio de Tula.
Fue en su carácter de presidenta del CDE del PRI, y ahí se dirigió a algunos militantes tricolores.
Yahleel Abdala Carmona les dio las gracias por seguir apoyando a su partido, y les pidió redoblar esfuerzos.
Pero en su mensaje dirigido a la concurrencia, dijo que cuando llegó al lugar de la reunión le habían preguntado algo.
¿Qué fue? Ella dijo que le preguntaron a cuál candidato (o fórmula) le había entregado la firma de apoyo como dirigente estatal para que se registrara como candidato a la presidencia nacional del PRI.
Y dijo que apoyó a la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, aunque agregó que “ustedes son libres (y) nada más les digo que el 11 de agosto vayan a votar”.
Esta declaración trae molestos a los seguidores (no sé cuántos hay) de Ivonne Ortega en Tamaulipas, la candidata incómoda en la justa nacional interna del PRI.
Dicen que las dirigencias estatales no se deben de pronunciar públicamente a favor de una fórmula a la presidencia nacional del PRI. ¡Yo no lo sé! Que mejor hablen los expertos o la misma militancia.
Pero tengo que subrayar que Yahleel Abdala dijo que le habían preguntado y que eran libres de votar y les recordó la fecha de la elección. Palabras más, palabras menos.
En fin, que en el priismo se traen una elección interna con varios señalamientos.
Porque por un lado la candidata a la presidencia nacional del PRI Ivonne Ortega denuncia que “la cúpula (del PRI) publicó una encuesta donde estoy 15 puntos abajo (de Alejandro Moreno -Alito-)”, y da a entender que está amañada.
Por su parte Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles del CEN del PRI y Vocero de Alito, ha sido my combativo con la señora Ivonne Ortega y hasta abrió (o dio seguimiento) un hashtag (#) Las Mentiras de Ivonne.
En fin, la contienda interna del PRI aún promete aventuras y hay que seguirla de cerca para ver cómo los tricolores de todo el país dirimen sus diferencias de cómo dirigir su partido.
En otras cosas, les digo que se dice que Andrés Manuel López Obrador no aprueba el regreso de Elba Esther Gordillo al ruedo magisterial nacional.
De hecho, la semana pasada el periódico El Universal publicó que AMLO y la CNTE habían sostenido un encuentro.
Y trascendió que, entre otros puntos, se tocó el tema de “cerrarle el paso de una vez a liderazgos como el de Elba Esther Gordillo Morales”.
Pero en Tamaulipas el ex dirigente estatal del magisterio Enrique Meléndez Pérez encabezó este fin de semana una reunión de “Maestros Comprometidos por México A.C.”.
Este ex líder estatal magisterial y otros personajes más, siguen con la esperanza de que El Peje de luz verde al regreso de Elba Esther a la dirigencia nacional del SNTE.
O que de perdido les deje armar otro partido político para tener acceso a prerrogativas (presupuesto público) para continuar haciendo grilla. ¿Cómo ven?
MAQUIAVELITO
…¡Otra más!
“Trabajadores de la Cámara de Diputados (federal) convocaron a un paro de labores en protesta por los despidos que desde hace varios meses han ocurrido en diversas áreas administrativas del Palacio Legislativo” (Periódico Reforma).