Diariamente lleva DIF Estatal alimentos a familiares de pacientes internados en hospitales de Tamaulipas
El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continua llevando alimentos calientes y fríos a familiares de los pacientes internados en 18 hospitales del Sistema Estatal de Salud de 13 municipios de la entidad.
Pensando en Ti, es un programa de asistencia social que impulsa el DIF Estatal, como un acto de solidaridad y empatía, desde hace ya 9 meses y que tiene como meta entregar en el primer año de operaciones más de 100 mil raciones de alimentos a familias foráneas que tienen que dormir en los hospitales para estar al pendiente del paciente que se encuentra hospitalizados en dichos Institutos Médicos.
Con el apoyo del voluntariado de la Secretaria de Salud a través de comedores comunitarios este programa llega a los hospitales generales “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, “Dr. José María Cantú Garza” de Reynosa, “Dr. Emilio Martínez Manautou” de Mante, “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, y los de San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y de Río Bravo.
Además de los Hospitales Civiles “Dr. Heriberto Espinosa González” de Madero, de Nuevo Laredo, También el Hospital Psiquiátrico de Tampico y el Hospital Materno Infantil, Reynosa.
De acuerdo al diagnóstico realizado la estadía en el hospital de los pacientes y familiares, es de entre 5 y 12 días, aunque hay personas que esperan hasta 20 días a las afueras de los mismos y bajo esta estrategia se estará garantizando la calidad nutricia en el servicio ya que los alimentos que se ofrecen presentan variedad de ingredientes de los distintos grupos alimenticios.