DÍA DE FIESTA CÍVICA
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Este 15 de marzo fue un día de fiesta cívica para Tamaulipas y más para Ciudad Victoria.
Uno de los hijos de Ciudad Victoria rindió su Primer Informe de Labores como gobernador constitucional de Tamaulipas.
Es el segundo de la dinastía Villarreal que llega por méritos propios al más alto cargo del servicio público tamaulipeco.
El Dr. Américo Villarreal Anaya se paró de frente a los ciudadanos de Tamaulipas para rendir cuentas de que lo que ha hecho su gobierno estatal en el primer tramo legal gubernamental.
De manera presencial en el Polyforum de Ciudad Victoria con un lleno total, un recinto oficial abarrotado se dirigió a los presentes y también lo hizo para el resto de los tamaulipecos a través de las distintas plataformas digitales de comunicación y en tiempo real.
Fue un informe directo, honesto y real por el que nos informamos de lo que ha acontecido en la esfera pública estatal tamaulipeca.
Antes de rendir cuentas, a su llegada, el Dr. Américo Villarreal Anaya acompañado de su señora esposa María de Villarreal saludaron y se sacaron la foto con aquellos que se los pidieron.
Fue un auténtico ejercicio de cercanía con la gente y una prueba real de popularidad del gobernador constitucional de Tamaulipas.
Hay que decir que el gobernador Américo tardó muchos minutos en llegar desde la puerta del recinto a la primera fila a ocupar sus asientos.
Todos pedían sacarse una foto con el jefe del ejecutivo estatal, y él, amable como siempre, accedía. Y su señora esposa también se tomaba la foto para el recuerdo de los ciudadanos.
A un lado también, acompañó al gobernador Américo Villarreal, Cesar Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos y representante del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Es más, César Yáñez hasta la hizo de asistente casual del gobernador Américo Villarreal recogiendo cartas que le daban al doctor y siempre se mantuvo a corta distancia de la pareja que se tomaban y se tomaban fotos con los ciudadanos.
Lleno total en el recinto oficial y la gente atenta y con esperanza en el rostro y las palabras del Dr. Américo Villarreal quedaban para la historia al dibujar lo que se estaba haciendo en Tamaulipas.
Así nos dimos cuenta de nuevos proyectos para beneficio de los tamaulipecos, los ahorros en el dinero público, las carpetas de investigación que se han abierto contra exfuncionarios estatales que abusaron de su función.
Y la sentencia de que la justicia debe ser tal, sin componendas perjudiciales para el pueblo, y que el servicio público debe ser para servir y no para amedrentar o espiar al ciudadano de bien.
Nunca más debemos estar en manos de una administración pública estatal que ataca feroz a los dineros públicos y que se dedica más al latrocinio y no al servicio público con honradez como lo fue el gobierno anterior en Tamaulipas.
AL TANTO
…El gobernador constitucional de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, señaló que “la gente está por encima de todo y eso se ha comprendido mejor, la confianza de la sociedad regresa, porque tenemos un gobierno humanista, promotor de los derechos humanos, honesto, que cumple y hace cumplir la ley”.