DETIENEN EN TEXAS AL “REY DE LOS DRAGONES”
Millones de dólares y un jet privado le fueron incautados a Luis Carlos Castillo-Cervantes, quien enfrenta a cargos por lavado de dinero y fraude bancario. Una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Corpus Christi fue sellada el jueves.
Castillo-Cervantes está bajo custodia federal. Un gran jurado lo acusó en septiembre. La acusación reveló que al menos un funcionario público podría estar involucrado.
Según el documento, enfrenta un cargo de lavado de dinero, fraude bancario y tentativa y conspiración para cometer fraude postal.
Entre 2006 y 2014, se le acusa de trasladar dinero de una nación extranjera a los Estados Unidos. El dinero involucrado tenía que ver con apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos por parte o en beneficio de un funcionario público y en Estados Unidos.
La acusación dijo que Castillo-Cervantes sabía que el movimiento de fondos representaba el fraude bancario y otras violaciones de la ley federal.
Indicó que entre 2007 y 2012, Castillo-Cervantes estableció cuentas bancarias en International Bank y J.P. Morgan Chase Bank. De acuerdo con la declaración jurada, mintió a los bancos sobre las fuentes de ingresos.
Castillo-Cervantes habría financiado campañas de políticos priistas, panistas y perredistas, así como de distintos jueces del Valle de Texas. Se considera que apoyó a candidatos a gobernador de Coahuila, Veracruz, Tamaulipas y Estado de México.