Columnas

DESVÍO DE RECURSOS

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Los maestros aún corren el riesgo de perder su plaza del magisterio nacional por la Reforma Educativa.

Porque de acuerdo a Miguel Angel Tovar Tapia, Vocero del Comité estatal de Lucha Magisterial de Tamaulipas, la estabilidad en el empleo sigue siendo el objetivo de las autoridades federales.

Dice Miguel Angel Tovar que hay sospechas en los maestros que presentaron la evaluación y la pasaron de que al momento de recibir el incremento salarial del 35 por ciento los hagan firmar para perder su plaza.

La sospecha se disipará hasta el mes de mayo siguiente cuando se firme de recibido el aumento del 35 por ciento al salario como premio por haber sacado sobresaliente en la evaluación.

Por lo que el Comité Estatal de Lucha Magisterial está al pendiente de esta situación, pero además a la anterior sospecha se suma la incertidumbre de no saber de dónde saldrá el presupuesto para pagar el tal incremento salarial que como premio otorgará la SEP.

Porque hasta el momento no hay certeza de cuál será el origen del dinero, sin embargo la SEP sigue prometiendo el 35 por ciento de incremento al sueldo si los maestros pasan la evaluación.

Y ya que andamos con cosas de educación, les digo que Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) señala que el signo actual de esta institución es el de la academia y el vínculo con la sociedad.
Sí, el rector de la UAT apunta que a través de múltiples programas de apoyo a la sociedad es que la población universitaria  está cada vez más vinculada con la sociedad tamaulipeca.

Por ello lo que ocupa y preocupa en estos tiempos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas es la mejora de la academia y la maduración de los lazos con los habitantes de este estado.

Pasando a otras cosas, les cuento que otra vez el municipio de Matamoros está en el centro del huracán. Tiene problemas con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) debido al mal manejo de los recursos  económicos federales.

La Auditoria Superior de la Federación detectó que en este municipio hubo irregularidades en la aplicación de los Fondos de Pavimentación y de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal.

Por esto es que la alcaldesa panista Leticia Salazar Vázquez vuelve a estar en problemas, pero ahora es por la mala aplicación de los dineros procedentes de la capital de la república.

Se habla de que en el gobierno del PAN de Matamoros hubo un desvío de 9.5 millones de pesos del Fondo de Pavimentación y 230 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

MAQUIAVELITO

…Cada año mueren 12.6 millones de personas a causa de la insalubridad del medio ambiente: Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

 

 

http://www.elfrancotirador.mx/