TamaulipasTamaulipas

Despiden a 7 mandos de la delegación de Bienestar

El delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, despidió a 7 de los 8 subdelegados regionales aprovechando que sus contratos vencieron, informó el gobierno federal.

Del total de los representantes territoriales, Reyes Rodríguez solo ratificó en el cargo al subdelegado en Ciudad Madero, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez.

El coordinador general de los Programas para el Bienestar en el gobierno federal, Carlos Torres Rosas, fue notificado de la decisión junto con las propuestas de nuevos mandos.

Los perfiles que esperan la aprobación de la oficina más cercana al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son:

De la subdelegación 2 en Ciudad Mante fue separado Pedro Castillo Ríos y la persona propuesta es Juan José Saldaña Cavazos. En la subdelegación 3, de Matamoros, Judith Isdareli Sauceda Lozoya fue presentada para ocupar el cargo de María Silvia Burgos Sánchez.

El empresario mediático José Heriberto Cantú Deándar busca tomar el control de la subdelegación 4 de Nuevo Laredo, puesto que desarrolló José Gastón Herrera Arredondo.

En Reynosa, Kenia Citlally Sáenz Rodríguez fue informada de la decisión de separarla para que la releve Lucila Calvillo Domínguez. En el municipio de Río Bravo, donde opera la subdelegación 6, Selene Lizeth López Sánchez fue propuesta para suplir a Mario Eloy Ochoa Garza.

Por último, en Soto la Marina, Julio César Hernández Medina aceptó dejar la subdelegación regional a Lorenzo Camposano Hernández, lo mismo que resolvió Micaela Martínez Narváez al abrir paso a Ossiel Ruiz Cruz en Ciudad Victoria.

La mayoría de los mandos permanecieron durante, por lo menos, 4 años al frente de las subdelegaciones. En algunos casos entraron en 2018, con la llegada del hoy senador José Ramón Gómez Leal y permanecieron en el periodo de Rodolfo González Valderrama, quien actualmente continúa laborando en la Secretaría de Gobernación (Segob).