Municipios

DESAPARECEN 21 MIL EMPLEOS POR PANDEMIA

Tamaulipas es uno de los estados dónde se han perdido más fuentes de trabajo, a consecuencia del paro que existe en empresas.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A consecuencia del COVID-19, Tamaulipas perdió 21 mil empleos, confirmó el Subsecretario de Empleo y Previsión Social, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Desafortunadamente y debido a la crisis que vivimos , hay números negativos, en las 32 entidades del país, Tamaulipas está dentro de las 24 con más empleos perdidos”, dijo William Knight Corripio.

Hasta poco antes de la determinación del confinamiento, la entidad había perdido 12 mil 657 puestos de trabajo, “el reporte que tenemos del IMSS, al cierre de febrero a marzo, son 8 mil 300 empleos perdidos”, de esta manera la entidad ya perdió 20 mil 957 empleos.

En las últimas semanas, en oficinas regionales del Servicio Nacional del Empleo, han captado alrededor de 500 solicitudes de empleo, de personas que están disponibles para laborar.

Frente a ese panorama que se presenta en la entidad y que dijo, responde a las medidas restrictivas que se implementaron al solicitar que pararan empresas no esenciales, para evitar la propagación del coronavirus, dijo que una vez pasada la emergencia sanitaria, deben reforzarse todos los programas para recuperar plazas laborales pérdidas.

“Es un proceso, sabíamos que iba a suceder esta baja, pero también vamos a redoblar esfuerzos, para captar la mayor cantidad de solicitudes que se pueda y vincular lo más pronto posible a la gente que haya quedado desempleada y subsanar un poco esta situación”.

Dijo que es en la zona fronteriza donde se ha presentado más el desempleo en las últimas semanas, provocado principalmente por cierres de las empresas dedicadas a la industria de la transformación y exportación.

Knight Corripio sostuvo que una vez que se retomen las actividades, pasando el periodo de confinamiento decretado por autoridades de salud, como también las empresas estarían en condiciones de realizar nuevas contrataciones, y se espera repuntar las cifras de empleo, que hasta ahora son adversas en la entidad.

“Seguimos con la instrucción que se ha dado de permanecer hasta el 30 de mayo y esperamos que se baje la nueva instrucción, tomando en consideración que algunos estados como el nuestro, han tomado medidas extras para enfrentar esta pandemia”.