Demoran nombramientos de “Operadores” de la Secretaría General
La Secretaría General de Gobierno está afinando una nueva maquinaría para extender la política interior del Estado en ocho regiones, donde tendrán las facultades de atender los asuntos que corresponden a esta dependencia.
El ‘control’ político y administrativo de la Secretaría General tendrá a hombres y mujeres del mayor “alto oficio político” y que puedan “resolver los problemas al Estado en cada región”, expone una fuente consultada en la dependencia.
Actualmente solo está confirmada la entrega de un nombramiento en la zona que abarca Nuevo Laredo-La Ribereña donde fue designado José Alberto López Fonseca.
De acuerdo a la información recabada, los temas de la inseguridad y el perfil para otros cargos municipales que dependen de la Secretaría General, ha detenido la asignación de más nombramientos.
Por ejemplo, se estima que aún falta por entregar al menos 25 nombramientos de Oficiales del Registro Civil en el mismo número de municipios, aunado a los nombramientos de las Oficinas Fiscales que aún están por entregar.
Los Directores Operativos políticos Regionales serán el primer filtro para atender los conflictos sociales, políticos y demandas que exigen al Gobierno del Estado.
El brazo político de César Verástegui Ostos, se extenderá aunado a Nuevo Laredo-La Ribereña al municipio de Reynosa-Matamoros; Valle de San Fernando, Zona Centro, Centro Oriente, Altiplano, El Mante y la zona sur para abarcar los 43 municipios.
En estas zonas estarán designados figuras políticas tanto del Partido Acción Nacional como ciudadanos que hicieron acuerdo en los tiempos de campaña, según la información recabada.
Todos los que ocupen este cargo, tendrán las mismas funciones que tiene el Secretario General de Gobierno y tendrán constante comunicación con los Alcaldes de la región, los representantes de los partidos políticos, asociaciones civiles, funcionarios de las Oficinas del Registro Civil, Transporte y en caso de darse problemas o conflictos, los “Directores de Operación” serán el primer filtro para bajar la presión a los problemas.
Se informó que en el conflicto del paro de transporte público en los municipios de Tampico, Madero y Altamira este lunes, tuvo que intervenir personal de la Secretaría General pero en particular la directora del transporte Dora Hernández Ochoa.
Ante la demanda de los transportistas de exigir una aumento a la tarifa del pasaje, se acordó que para detener ese proceso el Estado hará descuentos del 50 por ciento en el pago de tenencia y derechos vehiculares.
Los Operadores Políticos con nivel de Dirección, deberán tener relación constante con todos los Alcaldes en Tamaulipas así como con los representantes del Gobierno del Estado estos lugares y los representantes de los partidos políticos.